El Barça es el segundo equipo más goleador del Mundial

Se han celebrado, de momento, cinco goles de color blaugrana: Ferran Torres (2), Gavi, Lewandowski y Christensen

Solo el PSG ha aportado más goles que el Barça, con seis: Mbappé (3), Messi (2) y Carlos Soler. El United también suma cinco

España - Costa Rica | El doblete de Ferran Torres

¡Qué locura! Ferran Torres se estrenó por todo lo alto en el Mundial / SPORT TV

Ferran Correas

Ferran Correas

Acabó ayer la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar. Y, tras el partido entre las selecciones de Uruguay y Portugal, son 81 los goles que se llevan marcados en el torneo.

Gracias a su goleada ante Costa Rica, la selección española es la más realizadora de la competición con ocho goles. Si se analizan los 81 goleadores teniendo en cuenta los clubes en los que juegan, encontramos que el Barça, igualado con el Manchester United, es el segundo equipo más goleador de la competición, con cinco tantos: Ferran Torres (2), Gavi, Lewandowski y Christensen. El equipo blaugrana y el inglés solo son superados por el PSG, cuyos jugadores han marcado seis goles: Mbappé (3), Messi (2) y Carlos Soler. Los cinco tantos del Manchester United han sido obra de: Casemiro, Rashford, los dos marcados ayer por Bruno Fernandes ante Uruguay y Cristiano Ronaldo, aunque el portugués ha quedado desligado del club inglés durante el Mundial. Por detrás de PSG, Barça y Manchester United se coloca el Fenerbahce. El conjunto turco ha aportado al Mundial tres goles del ecuatoriano Enner Valencia y uno del belga Batshuayi. Con tres goles, tres equipos más. El Milan, con dos goles de Giroud y uno de Leao; el Atlético de Madrid, con dos tantos de Morata y uno de Joao Félix; y el Ajax, con dos goles del ghanés, Kudus, y uno de Klaassen; .

Otros grandes clubes europeos han aportado, de momento, menos goles al Mundial. El Manchester City, por ejemplo, solo ha aportado dos goles, de Grealish y Gundogan; el Bayern, otros dos, de Davies y Choupo-Moting; y el Real Madrid , solo uno, de Marco Asensio.

LAS GRANDES LIGAS

Por lo que hace a la aportación goleadora de las cinco grandes ligas europeas, es Inglaterra la más goleadora en este Mundial, con catorce tantos. Goleadores en este Mundial que juegan en Inglaterra son: Bruno Fernandes -2 (United), Saka -2- (Arsenal), Richarlison -2- (Tottenham), Grealish (City), Gundogan (City), Rashford (United), Casemiro (United), Cristiano (United), Sterling (Chelsea), Mitrovic (Fulham) y Salisu (Southampton). A Inglaterra le sigue Francia con doce goles marcados por futbolistas que juegan en su país: Mbappe -3- (PSG), Messi -2- (PSG), Carlos Soler (PSG), Weah (Lille), Embolo (Monaco), Dieng (Marsella), Aboukhal (Toulouse), Majer (Stade Rennais) y Catelletto (Nantes).

España, por su parte, aporta diez goles al Mundial hasta el momento. Cinco son del Barça: Ferran Torres (2), Gavi, Christensen y Lewandowski; tres del Atlético de Madrid: Morata (2) y Joao Félix, uno del Real Madrid, Asensio, y otro del Las Palmas, Livaja. Después aparece el campeonato alemán, con nueve goles, y el italiano, con siete, teniendo en cuenta que la selección italiana no se clasificó para Qatar 2022.