Argentina, otra vez en el epicentro de las favoritas

El vestuario acepta y entiende que todo gira alrededor de Messi y eso crea una unión total

Leo superó a Maradona como argentino con más partidos (22) jugados en un Mundial

Resumen, goles y highlights del Polonia 0 - 2 Argentina de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022

Argentina venció por 0-2 a Polonia / SPORT TV

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Después del varapalo sufrido en la jornada inaugural y de dejar unas sensaciones preocupantes ante Arabia Saudí, Argentina ha recuperado el ‘prestigio’. No es algo que se gane o se pierda en base a un partido, pero cuando estás en un torneo tan intenso y decisivo como una Copa del Mundo, el ‘barómetro’ cae en picado y se recupera en un santiamén. 

El combinado de Leo Messi (porque es así, es el epicentro de todo y todos lo aceptan y comparten) partía como principal favorita en las casa de apuestas. Tener al mejor del mundo y en un óptimo estado de forma era determinante, sin duda. El llegar en racha y habiendo sido campeona de América, también sumaba. Pero esa remontada saudí de la fecha inaugural sembró las dudas. Y la albiceleste cayó en picado. Tenía que reaccionar ante México, un todo o nada. Y costó, pero lo hizo. Apareció el ‘10’ para desatascar lo que podría haber sido un embrollo morrocotudo y todo cambió.

Ya liberada, la ‘Scaloneta’ jugó un gran partido ante Polonia. Se sobrepuso a un penalti fallado por su líder y no dejó de generar y generar. Hasta que encontró el camino del gol. En dos ocasiones. Pocas para todas las que tuvo.

El vestuario tiene clarísimo y acepta sin rechistar (todo lo contrario) que son una serie de planetas que giran entorno al sol, al ‘rey Sol’. Leo Messi. Solo hay que escuchar a Rodri de Paul tras la victoria ante Polonia: “Messi no necesita un Mundial para ser el más grande. Ya lo es. Si gana, será el más feliz. Y nosotros por acompañarlo. Él es el líder”. 

Leo Messi celebra con sus compañeros la victoria ante Polonia

Leo Messi celebra con sus compañeros la victoria ante Polonia / AFP

LA CONVERSACIÓN CON LEWY

Fue de lo más comentado ayer en el postpartido. ¿Qué se dijeron Lewandowski y Messi tras el partido? Ambos hablaron durante unos segundos, un par de confesiones a la oreja que nadie pudo interpretar. Messi dijo que “las intimidades de la cancha se quedan en la cancha”. Pero Lewy, en ‘Bild’, fue más allá: “Hablamos un poco, fue divertido. Le dije a Messi que estaba jugando más a la defensiva que de costumbre, pero a veces eso es lo que necesita el equipo”.