El 1x1 de la lista de Luis Enrique para el Mundial

Ansu Fati ha entrado definitivamente en la lista para el Mundial y la sorpresa es Hugo Guillamón, del Valencia

Los veteranos como Sergio Ramos o Gerard Piqué finalmente se han caído de la relación final.

Luis Enrique: "Mi objetivo es convencer a Busquets para que juegue otro Mundial más"

Luis Enrique quiere convencer a Busquets de que juegue otro Mundial más / SPORT.es

Ya se conocen los 26 jugadores que conforman la lista de Luis Enrique. El seleccionador no ha ofrecido grandes sorpresas, excepto Hugo Guillamón, que juega de medio centro en el Valencia, pero acude de central. Los perjudicados son Diego Llorente e Iñigo Marínez, más habituales.

El 1x1 de la lista de Luis Enrique para el Mundial:

Porteros:

Unai Simón (Athletic). Partidos internacionales (27)

Un fijo para Luis Enrique. El seleccionador parece haber encontrado en el meta del Athletic un portero consistente para la selección tras los experimentos con De Gea y Kepa. Esta temporada ha encajado 14 goles en 14 partidos con el Athletic. 

Robert Sánchez (Brihgton). Partidos internacionales (1)

El portero del Britghton es fijo en el equipo de porteros desde la Eurocopa del 2021. Ágil bajo palos y valiente en las salidas, Luis Enrique confía en el de Cartegena por si Unai Simón sufre algún percance durante el torneo.

David Raya (Brentford) Partidos internacionales (1)

El meta del Brentford ha sido uno de los últimos en incorporarse al grupo y su llegada significó el adiós de David de Gea. Formado en el Cornellà, destaca por su juego con los pies y por jugar sin ningún tipo de temor. Muy del estilo de Lucho.

Defensas:

Carvajal (Madrid). Partidos internacionales (30)

Se ha ganado la condición de lateral derecho titular de la selección. El único representante del Madrid ha logrado superar fases de irregularidad en su carrera y mantenerse vigente cumplidos ya los 30.

Azpilicueta (Chelsea). Partidos internacionales (41)

Un 2x1 para Luis Enrique y una pieza importante en el vestuario. El defensa del Chelsea, que puede jugar de lateral y de central, asegura consistencia y espíritu competitivo. Parte como la alternativa a Carvajal.   

Laporte (City). Partidos internacionales (15)

Seguramente el central más solvente de la selección en la última Eurocopa. Llega sin mucho rodaje por culpa de las lesiones, pero tiene la confianza de Luis Enrique. Un central con envergadura y consistente.

Hugo Guillamón (Valencia). Partidos internacionales (3)

El jugador del Valencia juega habitualmente de medio centro, pero Luis Enrique lo ha utilizado como central y así acude al Mundial de Qatar 2022. Su buena salida de balón es clave para estar en la relación.

Pau Torres (Villarreal). Partidos internacionales (21)

El defensa zurdo del Villarreal es un fijo y apunta a tener mucho protagonismo. Domina el juego aéreo, tiene una salida nítida de la pelota y va bien al corte.

Eric Garcia (Barça). Partidos internacionales (18)

A pesar de estar a menudo en el centro del debate, se ha ganado la confianza de técnicos como Xavi y Luis Enrique. Llega algo tocado, por problemas musculares, pero se espera que tenga un papel importante. Su salida de balón es clave para el juego de la selección.

Jordi Alba (Barça). Partidos internacionales (86)

Un caso complejo. Con Luis Enrique está rindiendo, pero ha perdido rango en el Barça con la explosión de Balde y la llegada de Marcos Alonso. A pesar de haber perdido protagonismo ha dejado buenas sensaciones en los minutos que ha jugado de azulgrana esta temporada.

José Luis Gayà Partidos internacionales (18)

El capitán del Valencia es un seguro por la banda izquierda. Defiende muy bien el mano a mano y tiene fuelle para incorporarse al ataque, incluso para marcar goles. Ya lleva tres con la selección española.

Centrocampistas:

Busquets (Barça). Partidos internacionales (139)

Pasan los años y sigue siendo indiscutible en la selección. Su rendimiento incluso mejora en la selección: el planteamiento de Luis Enrique, que hace de la selección un equipo con las líneas muy juntas, favorece su fútbol.

Rodri Hernández (City). Partidos internacionales (34)

Habituado a vivir a la sombra de Sergio Busquets, es el centro de operaciones del Manchester City. Es un pivote potente, muy físico y con un buen sentido del juego. En ocasiones, puede jugar de interior y dar solidez junto al capitán del Barça.

Gavi (Barça). Partidos internacionales (12)

Tiene enamorado a Luis Enrique. Lo dejo desde el primer día: a pesar de la edad estaba listo para el reto de la selección. Con Pedri lesionado ocupó su posición, pero con el canario ya recuperado, Gavi ha mantenido su importancia en como el otro interior.

Carlos Soler (PSG). Partidos internacionales (11 partidos internacionales)

Arriesgó dejando el Valencia por el PSG, donde ya no tendría tanto protagonismo, pero Luis Enrique está encantado con sus prestaciones. Es un centrocampista que le aporta profundidad y llegada desde la segunda línea. Dos valores para romper defensas contrarias en el juego de posesión.

Pedri (Barça). Partidos internacionales (14)

El jugador diferencial de la selección. El juego pasará por el canario, que marca diferencias en la base de la jugada y entre líneas. De su rendimiento dependerán en gran parte las opciones de España de llegar lejos en el Mundial.

Koke Resurrección (Atlético). Partidos internacionales (67)

El tercer capitán de la selección es un futbolista que asegura temple y constancia en momentos de dificultad. Su trabajo es incansable y es un soldado de Lucho en la presión constante. Su compromiso es un plus para su presencia.

Marcos Llorente (Atlético). Partidos internacionales (17)

Uno de los jugadores más físicos de la selección y un comodín para Luis Enrique. El jugador del Atlético puede jugar de lateral, interior e incluso de falso extremo. Con él, España se asegura intensidad y un jugador para darle otra marcha al equipo en las segundas partes.

Delanteros:

Ferran Torres (Barça). Partidos internacionales (30)

Su mejor versión se ha visto en la selección. Su intensidad, su juego sin balón y su trabajo defensivo encajan con lo que pide Luis Enrique a sus delanteros. Además tiene gol y puede jugar en todas las posiciones de ataque. 

Olmo (Leipzig). Partidos internacionales (24)

El gran comodín de Luis Enrique. Un jugador especial, que entiende el juego, tiene una relación especial con el gol y puede jugar de interior, extremo y falso nueve. A su mejor nivel ha sido una pieza clave en los planes del técnico.

Pablo Sarabia (PSG). Partidos internacionales (24)

Llegó de puntillas al equipo hasta convertirse en uno de los fijos. En el PSG ha perdido protagonismo, pero Luis Enrique tiene muy presente que siempre ha rendido bajo sus órdenes. Los nueve goles marcados lo avalan.

Morata (Atlético). Partidos internacionales (57)

Otro jugador que sube un peldaño su nivel cuando juega con la selección. Un nueve que entiende el juego, hace un gran trabajo de presión y con mucho gol cuando está en racha. Lo peor, su irregularidad: es un ariete muy anímico que depende de su nivel de confianza. 

Asensio (Madrid). Partidos internacionales (30)

Un delantero elegante, de los que entienden el juego, que además tiene un golpeo que está entre los mejores del mundo. A pesar de no ser habitualmente titular en el Madrid, Luis Enrique confía en que puede marcar diferencias. Su posición natural es la de extremo derecho, pero Luis Enrique lo ha probado de falso nueve.

Ansu Fati (Barça). Partidos internacionales (4)

Una de las grandes incógnitas del Mundial. Si recupera su mejor versión, puede ser uno de los jugadores más diferenciales del equipo. Si no despega, su papel puede será secundario. Con él Luis Enrique gana un jugador con mucho gol que además puede hacer de extremo o ‘9’.

Nico Williams (Athletic). Partidos internacionales (2)

Dejó muy buenas sensaciones en la Nations y vuelve a la convocatoria. Un delantero explosivo, incómodo para los defensas por su velocidad, que llega en un gran momento. Puede ser un recurso muy interesante saliendo desde el banquillo. 

Yéremi Pino (Villarreal). Partidos internacionales (6)

En la Final Four de la UEFA Nations League mostró sus credenciales y demostró que es un futbolista con mucha capacidad de desequilibrio. Ayuda a abrir el campo, especialmente desde la derecha, y tiene una velocidad y regate con el que marca diferencias.