La selección femenina viajará a Rusia para apoyar a España por primera vez en un Mundial

La selección femenina viajará a Rusia

La selección femenina viajará a Rusia / RFEF

sport.es

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha invitado a las componentes de la selección femenina a viajar a Rusia para presenciar el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, que enfrentará a España contra la República Independiente de Irán. Es como un premio a la clasificación conseguida por la selección femenina para el Mundial 2019 y un reconocimiento al trabajo que ha realizado el conjunto de Jorge Vilda durante sus partidos clasificatorios, en los cuales ha firmado un pleno de victorias hasta el momento que les ha servido para sellar la clasificación para el Mundial a falta de dos jornadas.

.

Esta acción, no obstante, se enmarca, además, en las acciones que la Federación Española, bajo el mandato de Luis Rubiales, desarrollará para potenciar el fútbol femenino.  Esta será la primera vez que la selección absoluta femenina se desplaza a un Mundial para dar apoyo a la absoluta masculina. 

La delegación de la Selección absoluta femenina pondrá rumbo a Rusia el martes 19 de junio para presenciar el encuentro Irán - España que se disputa el día 20. En total irán 12 jugadoras, entre ellas una de las capitanas, Amanda Sampedro.