Messi corrió un kilómetro más ante Nigeria que frente a Islandia y Croacia

SPORT.es

Frente a Nigeria, Leo Messi corrió como no lo había hecho hasta ahora en este Mundial. Según se desprende de las estadísticas que elabora la FIFA tras cada partido, el delantero del FC Barcelona recorrió 8.702 metros en los 96'38" que duró el partido, un kilómetro más que en los dos anteriores compromisos de Argentina.

En el primero de los partidos, frente a Islandia, Leo Messi recorrió 7.617 metros en 96'11" de tiempo de juego, y contra Croacia 7.624 metros en 96'15" de encuentro. El delantero de la 'albiceleste', como el resto del equipo, se colapsó tras fallar el penalti ante Islandia o al encajar ante Croacia el primer gol tras el fallo de Willy Caballero.

Además, también se incrementó el porcentaje de minutos en los que Messi hizo acciones en carrera: si frente a los islandeses fueron un 3% del total y ante Croacia el 5%, con Nigeria llegó al 6%.

La consecuencia es que Leo Messi tuvo mayor incidencia en otras facetas del juego. Por ejemplo, ante los islandeses completó 4 pases y 3 acciones en el área rival; contra los croatas fueron 1 pase al área y 1 acción individual; y ante Nigeria, completó 4 pases al área y 2 acciones, una de ellas el gol del 1-0.