Inglaterra - Bélgica, el partido que nadie querría ganar

Albert Gracia

Inglaterra y Bélgica se juegan ser primera y segunda de grupo en el Mundial. Una decisión que marcará su futuro en el Mundial de Rusia 2018. A priori pasar como primero de grupo suele ser siempre la mejor opción. Enfrentarse a un segundo de grupo tiende a ser más asequible que hacerlo frente a un primero. No obstante, no está siendo un Mundial previsible, y sino que se lo digan a la Alemania de Low, una de las favoritas y vigente campeona que ha tenido que hacer las maletas.

El caso es que Inglaterra y Bélgica llegan empatadas a puntos e incluso a goles, tan solo les separa una única tarjeta que hace que los ingleses dominen la clasificación. El que se clasifique primero deberá ir a la parte del cuadro donde se encuentran selecciones como Brasil, Francia, Argentina, Portugal o Uruguay.

En cambio, el que pase como segundo se enfrentará hipotéticamente a combinados, a priori, inferiores como Dinamarca, Suecia o Suiza, teniendo en España y Croacia las selecciones más potentes del cuadro. Así, belgas e ingleses disputarán un encuentro en el que ninguno de los dos debería querer ganar.

No obstante, hasta la fecha ninguno de las dos selecciones ha expresado el deseo de salir a perder el partido, y más teniendo en cuenta la rivalidad que tienen ambos equipos, con jugadores que militan en clubes claramente rivales. Aun así, existe la posibilidad de que sea un partido muy brusco, intentando buscar el mayor número de amarillas para que, en caso de empate, el que acumule más deba ir a la parte más asequible del cuadro. 

Se dice que para ganar un Mundial se debe ganar a los mejores. Es cierto. Pero Inglaterra y Bélgica desean por encima de todo ganarlo. Y para ganarlo siempre es preferible enfrentarse a selecciones con menos nivel, aunque viendo lo que llevamos de Mundial, pocas han demostrado no estar capacitadas para ganarle a cualquiera. Inglaterra o Bélgica. Una de las dos deberá pasar al lado oscuro del cuadro. Hoy a las 22 horas saldremos de dudas. Veremos si salen a ganar o a perder. Su futuro en el Mundial puede depender de la elección final.