Falcao: "El partido ante Polonia es una final"

Radamel Falcao habló sin tapujos de la actualidad colombiana

Radamel Falcao habló sin tapujos de la actualidad colombiana / EFE

Jonathan Moreno

No guardará grato recuerdo Radamel Falcao de su estreno en un cita Mundial. Después de perderse la Copa del Mundo de Brasil por una inoportuna lesión de ligamentos en su rodilla izquierda sufrida ante el Chasselay en la Copa de Francia, el ‘Tigre’ debutó con 32 primaveras con un discreto partido y derrota ante Japón. 

El capitán de la ‘Tricolor’ tiró de galones y dio la cara ante unos medios que empiezan a caldear el duelo ante Polonia. “Somos dos selecciones necesitadas y va a ser una final. Tenemos un equipo muy competitivo y el duelo hay que jugarlo como si fuera una final. Son ellos o nosotros”, comentó el samario confiado de las opciones ‘cafeteras’.

El inesperado tropiezo ante el combinado nipón todavía colea en la concentración colombiana. Falcao urge a olvidar rápido el traspié y a aprender de los errores, como cantaba su compatriota Shakira a dúo con Alejandro Sanz en ‘La Tortura’. “Tenemos que dejar atrás el partido con Japón y buscar lo que nos fortalece: el hecho de empezar tan temprano con un jugador menos y un gol en contra y haber hecho un buen partido. Mostramos carácter y ambición, y, por momentos, pese a nuestra situación incómoda, dominamos sobre Japón”, dijo el portador del brazalete.

“Colombia tiene que hacer lo necesario por ganar. Somos un país exigente y le damos importancia a cómo se gana. Quizá hay otros países sudamericanos que no les interesan tanto los medios como el fin, pero en el nuestro sí. Sin embargo, ahora estamos obligados a ganar y hemos de hacer todo lo posible por conseguirlo. Si se gana jugando bien, perfecto, pero yo quiero ganar como sea”, manifestó el 'Tigre' samario.

James está listo

Una de las incógnitas para José Pékerman era la participación ante Polonia de su máxima estrella, James Rodríguez. El mediapunta del Bayern de Múnich parece estar preparado para la batalla, a tenor de lo visto en el entrenamiento de ayerJames se ejercitó con total normalidad justo al resto de sus compañeros sobre el césped del estadio de Sviyaga. Y, salvo sorpresa de última hora, estará el domingo ante las ‘Aguilas Blancas’. En la sesión preparatoria, abierta durante quince minutos a la prensa, el técnico argentino no dio pistas sobre las numerosas rotaciones que se especulan.