Sport.es Menú

Brasil y una Marta histórica derrotan a Italia

La atacante brasileña Marta se convierte en la máxima goleadora histórica en los Mundiales con 17 goles

La canarinha acaba en tercera posición pese al empate a puntos con Italia y Australia debido al peor goal-average

Marta dio el triunfo a Brasil desde el punto de penalti.
Marta dio el triunfo a Brasil desde el punto de penalti. | sport

SPORT.ES

FICHA TÉCNICA

Mundial femenino Francia

ITA

0-1

BRA

Italia

Giuliani; Guagni, Gama, Linari, Bartoli; Gagli, Giugliano, Cernoia; Giacinti (Bergamaschi, 63'), Girelli (Mauro, 78') y Bonansea.

Brasil

Bárbara; Leticia (Poliana, 76'), Kathellen, Monica, Tamires; Andressinha, Taisa, Marta (Luana, 84'); Ludmila, Cristiane (Beatriz, 65') y Debinha.

Goles

0-1 M. 74 Marta (p.)

Árbitra

Lucila Venegas (México). TA: Bartoli (15')/Santos (12')

Incidencias

Stade du Hainaut. 20.000 espectadores.

Victoria de Brasil ante Italia en un encuentro que prometía mucho más y que se saldó con triunfo mínimo de las canarinhas desde el punto de penalti. Marta fue la autora de la diana y entra en la historia d ela competición: ya es la jugadora, tanto en Mundiales masculinos como femeninos, que más dianas ha anotado, 17.

Brasil mostró más ganas en los primeros minutos, fruto de estar más necesitada para no acabar en la tercera plaza. De todos modos, y a pesar de que parecía ir a remolque de la 'canarinha', Italia gozó de la primera gran ocasión mediante Girelli, que se sacó un tiro que obligó a Bárbara a estirarse para mandar el esfércio a la esquina.

Fue un oasis en el desierto, puesto que Brasil volvió a coger las riendas del duelo tras el susto y tuvo dos grandes ocasiones en las que Giuliani evitó el primero con dos grandes estiradas. Primero, mandó a la esquina un maravilloso taconazo de Debinha tras un centro de Marta y, posteriormente, la arquera transalpina despejó un testarazo de Kathellen.

Tantos sustos seguidos despertaron a Italia, que comenzó a apretar de lo lindo y a asediar la meta brasileño. Girelli marcó con una bonita vaselina, pero el gol no subió al marcador porque se encontraba en posición ilegal.

Antes de tomar el camino a vestuarios, Bonasea pudo marcar en un remate acrobático, pero remató demasiado centrado, donde se encontraba una Bárbara que detuvo el disparo.

Regresó Brasil con ganas y, a los pocos minutos, Andressinha se topó con el larguero tras un gran tiro libre desde la frontal. Kathellen volvió a intentarlo por alto, pero de nuevo el testarazo de la central del Girondins no encontró el gol y se marchó fuera por centímetros.

El premio al mejor juego en la segunda parte para la canarinha llegó en el 74'. Un penalti cometido por Linari lo convertió Marta, que desde los once metros anotó su decimoséptimo gol en cinco Mundiales a sus 33 años y superó al exfutbolista alemán Miroslav Klose, que marcó 16 en este tipo de citas a lo largo de su carrera.

Italia fue un juguete a manos de Brasil en la segunda mitad y ni siquiera tiró a puerta. Su racaneria le costó cara, pero pese a eso acabó en primera posición. Empata a seis puntos con Australia y la propia Brasil, pero tiene un mejor goal-average.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil