El 11 ideal de la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Francia

Henry, Endler, Alex Morgan y Cristiane son algunas de las figuras de la primera jornada del Mundial

Henry, Endler, Alex Morgan y Cristiane son algunas de las figuras de la primera jornada del Mundial / AFP

Miki Soria

Miki Soria

Los cinco días que llevamos de Mundial de Francia han dado para mucho y dejado las primeras grandes actuaciones tanto colectivas como individuales. Es por eso que desde SPORT elaboraremos al final de cada jornada un ‘11 ideal’ con las futbolistas más destacadas de la cita. Aquí va el primero:

PORTERA

Tiane Endler (Chile): La guardameta chilena no ha tardado en demostrar que es una de las mejores del torneo. Su partido ante Suecia fue brillante, manteniendo su portería a cero hasta casi el final del encuentro con intervenciones destacadas como la que le sacó con una mano imposible a Fischer en la primera mitad sobre la misma línea de gol.

Por detrás de la portera del PSG, también con una actuación espléndida a pesar de la derrota, encontramos a Schneider (Jamaica).

DEFENSAS

Lucy Bronze (Inglaterra): Partido sublime de la mejor lateral derecha del mundo, tirando del carro de su selección ante Escocia. También brilló en el lateral la australiana Ellie Carpenter ante Italia.

Wendie Renard (Francia): No estuvo muy exigida ante Corea en defensa, pero dejó su impronta en la primera jornada con un doblete goleador de cabeza. Imparable.

Kadeisha Buchanan (Canadá): No solo ayudó a mantener a cero la portería de la defensiva Canadá ante Camerún, sino que logró el único gol del partido a la salida de un córner.

Ali Riley (Nueva Zelanda): Cerramos la linea defensiva con la lateral zurda ‘kiwi’, que pese a no poder evitar la derrota de su selección ante Holanda sí que fue capaz de frenar a Van de Sanden por su banda. NZ no dejó espacios a la holandesa, pero Riley estuvo también perfecta en el uno contra uno, ganándole la partida en la mayoría de duelos. Como lateral también podríamos destacar a Amel Majri (Francia).

CENTROCAMPISTAS

Giulia Gwinn (Alemania): Siendo estrictos, a Gwinn podríamos situarla tanto como extremo como centrocampista, pero hay que poder destacar el partido que hizo la jovencísima futbolista alemana ante China y por eso la colocamos aquí. Fue la mejor de la ‘Mannschaft’ y autora del único gol de su equipo.

Amandine Henry (Francia): El timón de Francia en la goleada ante Corea. Realizó un partido soberbio que completó con un gol, el 4-0 de las ‘bleues’.

Sam Mewis (Estados Unidos): Brilló contra la débil Tailandia, sí, pero firmó un doblete de goles y asistencias que la sitúa entre las mejores centrocampistas de la primera jornada.

Otras medios que podrían entrar en la selección de la jornada son Andressa Alves (Brasil), Guro Reiten (Noruega) o las estadounidenses Rose Lavelle Lindsey Horan.

DELANTERAS

Cristiane (Brasil): Autora de un ‘hat trick’ ante Jamaica, demostró que sigue manteniendo su idilio con el gol. Una de las mejores ‘9’ del torneo.

Alex Morgan (Estados Unidos): Poco que decir de los cinco (!) goles de la delantera estadounidense ante Tailandia en un solo partido, igualando un registro histórico de Michelle Akers en 1999. Marcó dos con un pie, dos con el otro y uno de cabeza, dando una demostración de efectividad en su debut en Francia.

Bárbara Bonansea (Italia): Fue la artífice del sorprendente triunfo de Italia ante Australia. Siempre en el sitio oportuno, la delantera de la Juventus anotó un doblete decisivo.

Otras delanteras que podrían entrar en la selección son Lucía García (España), Jenni Hermoso (España), Hansen (Noruega) o Le Sommer (Francia).