El Espanyol, a asaltar el fortín del Valladolid para soñar con el ascenso

El cuadro blanquiazul necesita sacar los tres puntos en su visita al mejor local de la categoría

Manolo González: "Si ganamos la situación cambia radicalmente, no queda otra"

El Espanyol, a asaltar el fortín del Valladolid para soñar con el ascenso

El Espanyol, a asaltar el fortín del Valladolid para soñar con el ascenso / LaLiga

Una última oportunidad para soñar. El Espanyol visita al Valladolid este sábado (18:30h) con la impetuosa necesidad de sumar los tres puntos para no perder por el momento las opciones de regresar a Primera División sin pasar por el 'playoff'. Con tan solo cuatro partidos para finalizar el campeonato liguero, el equipo que dirige Manolo González se encuentra a seis puntos de las posiciones de ascenso directo.

El cuadro blanquiazul tendrá que poner fin a una racha de cuatro partidos consecutivos empatando. Desde la llegada del técnico gallego, el Espanyol continua sin perder, pero tampoco está logrando sacar los tres puntos que les permita ser un equipo fiable.

La misión de volver a la senda del triunfo no será nada fácil. El equipo 'perico' visita a un rival directo, segundo clasificado y en posiciones de ascenso directo. El conjunto pucelano encadena cinco triunfos seguidos y, en estos momentos, parece ser el principal candidato para regresar a LaLiga EA Sports. El cuadro que dirige Paulo Pezzolano ha sabido sacar su mejor versión en el tramo más decisivo de la temporada y una victoria ante el Espanyol le acercaría mucho al objetivo del ascenso.

Indudablemente, el equipo espanyolista lo quiere impedir a toda costa y necesita conseguir una victoria con valor doble, por los tres puntos que sumas y por la posibilidad de evitar que un rival directo pueda sumar. Para ello, deberán asaltar el fortín del José Zorrilla, donde el Valladolid ha sumado 13 victorias, 4 empates y únicamente 2 derrotas, que lo convierten en el mejor local de toda la categoría.

No obstante, el Espanyol puede hacer gala de ser el cuatro mejor visitante, aunque no logra ganar a domicilio desde el debut de Manolo González en el banquillo del primer equipo 'perico'. Quiere poner remedio a esta situación el equipo blanquiazul que está convenido de todas las maneras de poder alcanzar el objetivo de ascender directamente. Esta semana, tanto Martin Braithwaite como el técnico del equipo han explicado que la plantilla está totalmente concienciada de poder regresar a la máxima división del fútbol español.

De esta manera, sacar la victoria de la visita al colíder de la categoría es más que una necesidad si el Espanyol quiere seguir teniendo esperanzas de lograr su objetivo de volver a Primera División. Un último tren hacia el ascenso que no puede dejar escapar el cuadro 'perico'.