Girelli encarrila la goleada italiana

Las transalpinas celebran el 0-2

Las transalpinas celebran el 0-2 / EFE

Sport.es

Italia camina con paso firme en este Mundial. Tras ganar en la primera jornada a Australia, las transalpinas se impusieron ayer por goleada a Jamaica (0-5) para afianzarse en el liderato del grupo C y certificar el pase a octavos.

120379

Mundial de Francia

0
5
Alineaciones
Jamaica
Schneider; Campbell, Plummer, Allyson Swaby, Blackwood; Adamolekun (Silver, 76'), Solaun, Chantelle Swaby (Sweatman, 46'), Asher; Shaw y Grey (Brown, 76')
Italia
Giuliani; Guagni (Boattin, 57'), Gama, Linari, Bartoli; Bergamaschi (Galli, 65'), Giugliano, Cernoia; Sabatino, Girelli (Giacinti, 72') y Bonansea

Cristiana Girelli abrió el marcador con datos para la historia: transformó el primer penalti de Italia en un Mundial femenino. La '10' se convirtió en la primera futbolista italiana en anotar dos goles en la primera mitad de un torneo mundialista, pues solo necesitó 25 minutos para firmar el doblete. El primero, tras un penalti provocado por Bonansea, goleadora en el debut, y el segundo, aprovechando un córner.

Al comienzo de la segunda mitad, Girelli siguió pulverizando récords, pues con su tercer tanto se convirtió en la segunda jugadora italiana en marcar un triplete en una Copa Mundial, después de que Carolina Morace lo hiciera en 1991, hace 10.071 días ante Taiwán, en la que hasta el momento era la mayor goleada de la selección en un Mundial (5-0).

Otra 'juventina', la centrocampista Aurora Galli, salió desde el banquillo para redondear la goleada con otro doblete: primero anotó el cuarto tanto del partido con un disparo lejano, y luego firmó con el quinto con un desmarque en profundidad, que hizo bueno tras regatear a la meta australiana Sydney Schneider.

Con esta victoria, Italia selló su pase a octavos de final de manera matemática al posicionarse líder del grupo, con seis puntos, a falta del encuentro de la última jornada ante Brasil. Con cosechar un empate en dicho partido, las italianas certificarían su pase como primeras de grupo. Jamaica se hunde como colista sin haber estrenado su casillero.