Mundial de Clubes 2015: FC Barcelona - Goungzhou

Luis Suárez iguala con su hat trick a Pelé

Luis Suárez, delantero uruguayo del FC Barcelona, ha igualado a Pelé en la historia de la competición del Mundial de Clubes, antes llamada Copa Intercontinental

sport.es

Luis Suárez, delantero uruguayo del FC Barcelona, ha hecho historia en el Mundial de Clubes, antes Copa Intercontinental. Con sus tres goles en la semifinal ante el Guangzhou chino disputada en el estadio internacional de Yokohama, Luis Suárez ha igualado a una leyenda del fútbol mundial como es Pelé.

Luis Suárez, con el hat trick conseguido ante el Guangzhou, se ha convertido en el primer jugador que consigue tres goles en un mismo partido del Mundial de Clubes y en el segundo que lo hace en esta competición, llamada anteriormente Copa Intercontinental y que se disputaba a doble partido.

Los tres goles de Luis Suárez ante el Guangzhou le igualan a Pelé quien hasta ahora era el único jugador que había marcado tres goles en un mismo partido en esta competición.

Fue en la final de la Copa Intercontinental de 1962 que la jugaron el Santos brasileño, como representante sudamericano, y el Benfica, como ganador de la Copa de Europa.

Fue una eliminatoria disputada a doble partido. La ida fue en Rio de Janeiro, en el estadio de Maracaná, donde el Santos ganó 3-2 (Pele, 31'-85' y Coutinho, 64, por el Santos y Santana, 58' y 87', por el Benfica).

En el partido de vuelta, disputado el 11 de octubre de 1962 en Lisboa, en el estadio da Luz, el Santos se impuso 2-5 y se proclamó campeón. Pelé marcó tres goles (15' , 25' ,64'). También marcaron Coutinho (48') y Pepe (77'). Por el Benfica marcaron Eusebio (85') y Santana (89').

Con estos tres goles, Luis Suarez iguala a Ronaldinho, que suma dos goles con el FC Barcelona y otro con el Atlético Mineiro en esta competición.