Yago dos Santos mete a Brasil en segunda fase

La selección sudamericana superó por doce puntos a Costa de Marfil (77-89)

Yago, nuevo jugador del Estrella Roja serbio, que fue la figura que metió a Brasil en la siguiente fase

Yago lideró a Brasil

Yago lideró a Brasil / EFE

EFE

En el partido definitivo de este miércoles por el último hueco del Grupo G para entrar en la segunda fase del Mundial 2023 hubo un jugador que destacó por encima del resto, Yago dos Santos, nuevo jugador del Estrella Roja serbio, que fue la figura que metió a Brasil en la siguiente fase en un igualado choque ante Costa de Marfil (77-89).

Brasil tenía una final por delante ante los 'Elefantes'. Las cuentas eran sencillas, el ganador del duelo lograba el pase y el perdedor quedaba automáticamente eliminado. La baja de Raulzinho Neto, que se rompió el tendón rotuliano de su rodilla derecha ante Irán, dejó muy tocada a la 'Selecsao'. El partido ante los africanos se antojaba casi como un trámite, pero Costa de Marfil presentó batalla en busca de una clasificación histórica a una segunda fase en la que nunca han estado.

Pero para aliviar dolores, para espantar sorpresas y para dar soluciones a Brasil está Yago. El nuevo jugador de un equipo de Euroliga ya ha brillado esta temporada en el Ratiopharm Ulm alemán en el que, junto al español Juan Núñez y a su compatriota Bruno Caboclo, lideró al equipo a la conquista de la Bundesliga.

Con 24 puntos y una actuación más que destacada, Yago fue la solución a todos los problemas de la 'verdeamarela'. Se echó el equipo a la espalda en los casi 29 minutos que estuvo sobre el parqué del Indonesia Arena de Yakarta, en los que también hizo 11 asistencias, 6 rebotes y 2 robos.

De hecho, era tal el impacto de Yago que, en el tercer cuarto, cuando ya Brasil había conseguido escaparse por quince puntos en el marcador, la selección sudamericana notó sobremanera la salida de pista del joven base (24 años), sustituido por molestias. Sin su presencia, Costa de Marfil respiró y rubricó un parcial de 8-0 para recortar distancias.

El susto quedó en nada y Dos Santos volvió a pista para sellar el pase a la segunda fase. Falló tres tiros (8/11) y acabó con un 38 de valoración. MVP indiscutible y un argumento al que se agarra Brasil para soñar con los cuartos. Por lo pronto, en segunda fase, se medirá a Canadá este viernes en el segundo turno de partidos y a Letonia el domingo en el primer turno, con el objetivo de volver a estar entre los ocho mejores del planeta.