Tragedia de Argentina: se queda fuera del Mundial 2023

La sorprendente derrota ante la República Dominicana en Mar del Plata (75-79), les condenó

La vigente subcampeona del mundo en 2019 no estará en la cita de Manila el próximo verano, sin duda una tragedia para el baloncesto argentino

Argentina no pudo con República Dominicana y se quedó fuera del próximo Mundial

Argentina no pudo con República Dominicana y se quedó fuera del próximo Mundial / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Mundial 2023 ya tiene prácticamente decididas todas las plazas, aunque una ausencia muy notable será la de Argentina, que en el partido decisivo ante la República Dominicana, cayó en Mar del Plata (75-79) y dijo adiós a sus opciones mundialistas cuando lo tenía todo en la mano.

Con la presencia de los principales jugadores europeos como Facundo Campazzo, Gabriel Deck Leandro Bolmaro y el azulgrana, Nicolás Laprovittola, la Argentina de Pablo Prigioni hizo aguas ante el equipo dominicano de Andrés Feliz.

Un colapso sin precedentes del conjunto dirigido por Pablo Prigioni, que dominaba de 17 puntos pero con juego físico, los dominicanos terminaron confundiendo al equipo albiceleste y el batacazo de los isleños fue inevitable.

Racha cortada abruptamente

Se quedan fuera de la cita mundialista después de nueve apariciones consecutivas, todo un cataclismo para el baloncesto argentino que siempre ha sido una fuerza en las principales competiciones internacionales.

Néstor “Che” García celebró exultante la victoria junto a sus jugadores en Mar del Plata

Néstor “Che” García celebró exultante la victoria junto a sus jugadores en Mar del Plata / FIBA

“Asumo toda la responsabilidad”, dijo Pablo Prigioni, el seleccionador. “No tuvimos la fortaleza mental para estar tranquilos. Ellos tuvieron paciencia. Tenemos mucha tristeza por los chicos, por su esfuerzo y yo, obviamente, asumo toda la responsabilidad”, dijo el seleccionador.

Y es que Argentina faltará a un Mundial por primera vez en 41 años. Un trompazo sin precedentes cuando cuenta con jugadores de calidad, y, sobre el papel, muy superiores a la República Dominicana, que sí sacó el billete mundialista.