España reacciona tarde ante Italia y cedió su segundo partido del grupo

España trató de remontar en el último cuarto, aunque no fue suficiente y cayó en el último partido de clasificación en Cáceres (68-72)

A pesar de la derrota, el combinado de Sergio Scariolo acaba primero del grupo por 'basket-average', a la espera del sorteo de los grupos el próximo 29 de abril

Italia se llevó la victoria en el último partido de clasificación en Cáceres

Italia se llevó la victoria en el último partido de clasificación en Cáceres / FIBA

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La selección española de baloncesto cerró la fase de clasificación para el Mundial del próximo verano, con una derrota en Cáceres ante Italia (68-72) que finalmente no afecta a su primera posición en el Grupo L, a la espera de lo que suceda en el sorteo de los grupos del próximo Mundial, que se realizará en Manila en abril próximo y donde se espera que esté en el bombo número uno.

ESP-ITA

Clasificación Mundial

68
72
Alineaciones
España, 68
(16+13+15+24): Núñez (8), Parra (7), Díaz (4), Salvó (7), Guerrero (0)- cinco inicial-, Bassas (11), Busquets (7), Pérez (15), García (5), Reyes (0), Vicedo (0), Vila (4).
Italia, 72
(13+20+19+20): Mannion (10), Severini (8), Tesitori (2), Spisu (3), Moraschini (2)- cinco inicial-, Casarin (10), Flaccadori (5), Bortolani (2), Caruso (19), Diouf (2), Visconti (6), Woldetensae (3).

Los 19 puntos de Guglielmo Caruso, máximo anotador, fueron determinantes para la victoria visitante, donde todo los jugadores aportaron anotación en el primer partido oficial en la historia en tierras extremeñas de España, con el que brilló Tyson Pérez (15 puntos y 8 rebotes) y Juan Núñez (8 puntos y 8 rebotes).

España empezó con brío, dominando el primer cuarto (16-13) peo poco a poco fue cediendo el control a Italia , con poco acierto en el tiro en la primera mitad, que permitió al conjunto azzurro, llegar al descanso por delante (29-33).

Peor le fueron las cosas en la segunda mitad. Alberto Díaz cometió la cuarta falta y España no encontraba buenos ataques, y Scariolo tuvo que realizar algunos ajustes, especialmente en defensa.

España, desacertada

Visconti la rompió con dos triples, uno de ellos con mucha suerte. España persistió en el intento y, aunque no tenía jugadores altos, lo que costó muchas segundas opciones de Italia, apretó los dientes atrás, pero el problema estaba en el ataque, que no había manera de meter una. 

El acierto en el tiro no llegaba y acabó el tercer cuarto claramente por debajo (44-52). España lo intentó hasta el final.

Con el duelo claramente en desventaja (48-61), llegó la reacción de España, que en base a una gran defensa y ciertos errores de los italianos, logró reducir la renta a esos cuatro puntos finales (68-72) que finalmente no altera las posiciones en el grupo L, con España primera (8-2).