España, ya clasificada para el Mundial, se juega el liderato ante Italia

[ { "insert": "Cáceres, 25 feb (EFE).- La selección española de baloncesto, que ya tiene el pase para el Mundial 2023 en el bolsillo, se juega este domingo en Cáceres el liderato del grupo ante Italia, último enfrentamiento de esta fase de clasificación y con Sergio Scariolo al frente, después de que Luis Guil, ayudante del seleccionador, dirigiera al equipo este pasado jueves ante Islandia. " } ]

Miquel Salvó brilló en Islandia y quiere hacerlo este domingo, en el último partido de clasificación

Miquel Salvó brilló en Islandia y quiere hacerlo este domingo, en el último partido de clasificación / FEB

SPORT.es

SPORT.es

La selección española de baloncesto, que ya tiene el pase para el Mundial 2023 en el bolsillo, se juega este domingo en Cáceres el liderato del grupo ante Italia, último enfrentamiento de esta fase de clasificación y con Sergio Scariolo al frente, después de que Luis Guil, ayudante del seleccionador, dirigiera al equipo este pasado jueves ante Islandia.

Tras la victoria ante Islandia (61-80), con 18 puntos del alero del Gran Canaria Miquel Salvo, los 11 de Pep Busquets (Joventut) y los 13 rebotes de Tyson Pérez (Joventut), como jugadores más destacados, España llega a la última cita de esta fase previa como líder del grupo, con ocho triunfos, uno más que Italia.

En el partido de ida, los españoles se impusieron al conjunto italiano por cuatro puntos merced a una extraordinaria actuación de Jaime Fernández, que anotó 28 puntos. Sin embargo, el base del Lenovo Tenerife, que la pasada semana disputó la final de la Copa del Rey, no está entre los seleccionados por Scariolo.

Italia viene para ganar

Italia, dirigida por Gianmarco Pozzeco, llega a este último partido con la reciente victoria ante Ucrania (85-75), en la que los 28 puntos de Nico Mannion (Virtus Bolonia) y los 21 de Marco Spissu (Reyer Venezia) fueron claves. Ambos jugadores fueron también los máximos anotadores en el partido de ida ante la selección española.

El Pabellón Multiusos de Cáceres, con 6.500 localidades, registrará un lleno para este partido y podría ser testigo, si así lo decide Scariolo, del debut como internacional absoluto de Michael Caicedo (Covirán Granada), uno de los dos jugadores -Jaume Sorolla debutó ante Islandia- que se estrenan en la convocatoria del equipo nacional.

Aunque la selección absoluta masculina ya ha jugado dos veces en el pabellón cacereño a lo largo de su historia, el partido ante Italia es el primero que disputa con carácter oficial y clasificatorio en la ciudad, pues en 2008 ante Rusia fue preparatorio para los Juegos Olímpicos de Pekín y ante Argentina, en 1974, fue también un amistoso.