Serbia y Pesic le ganan la guerra a Ataman

Ambas selecciones llegaban en una situación complicada (4-3 los balcánicos y 3-4 los otomanos)

Serbia tendrá dos oportunidades para sellar el billete mundialista y dejar con un palmo de narices a Ataman

Ataman, seleccionador turco

Ataman, seleccionador turco

David Rubio

David Rubio

La segunda jornada de la segunda ventana de clasificación para el Mundial estuvo marcada anoche por el eléctrico enfrentamiento en Belgrado entre la Serbia del extécnico azulgrana Svetislav Pesic y la Turquía del díscolo y polémico Ergin Ataman.

Ambas selecciones llegaban en una situación complicada (4-3 los balcánicos y 3-4 los otomanos). Por ello, el técnico del Anadolu se echó atrás y optó por vetar la presencia en la selección serbia de un Vasilije Micic al que dirige en el club que ha ganado las dos últimas Euroliga. Una prevaricación en toda regla.

Fue un partido a cara de perro en el que brilló un Marko Guduric que, por cierto, juega en el gran rival turco del Anadolu, el Fenerbahçe. El escolta anotó 18 puntos pese a su 0/4 en triples y lo secundó Dusan Ristic (Fuenlabrada) con 16 y cuatro rebotes. En el cuadro turco el mejor fue el nacionalizado Scottie Wilbekin con 22 puntos, quien falló dos tiros libres con 77-76 y también un tiro sobre la bocina.

Serbia visitará a Grecia y recibirá a la desahuciada Gran Bretaña en febrero. Por tanto, dos oportunidades para sellar el billete mundialista y dejar con un palmo de narices a Ataman. Bien empleado le está.

Junto a España, ayer se ganaron una plaza mundialista Italia gracias a su victoria en Georgia por 84-85 con 15 puntos de Tessitori y de Spissi, Eslovenia con su victoria ante la ya clasificada Alemania por 81-75 con 22 puntos de Jordan Morgan, Lituania al ganar en Montenegro (56-65), Francia arrasando a Bosnia (92-56) y Grecia ganando en Bélgica (80-82).