Sasha Djordjevic, nuevo seleccionador de China

[ { "insert": "Pekín, 16 nov (EFE).- La Federación China de Baloncesto (CBA, siglas en inglés) anunció hoy la contratación del serbio Aleksander Djordjevic, exjugador del FC Barcelona y el Real Madrid, como nuevo seleccionador del combinado masculino de baloncesto del gigante asiático para el Mundial FIBA 2023. " } ]

SPORT.es

SPORT.es

La Federación China de Baloncesto anunció hoy la contratación del serbio Aleksander Djordjevic, exjugador del FC Barcelona y el Real Madrid, como nuevo seleccionador del combinado masculino de baloncesto del gigante asiático para el Mundial FIBA 2023.

Sasha Djordjevic, que completa su cuerpo técnico con un entrenador asistente y un preparador físico de su confianza, se pondrá a cargo del equipo chino a partir de la sexta ventana de los Clasificatorios Asiáticos a la Copa Mundial FIBA 2023, competición en la que ya aseguró su plaza tras su reciente victoria sobre el seleccionado de Baréin.

El antiguo entrenador del combinado nacional de Serbia fue contratado “con el fin de mejorar la competividad general de la selección nacional de baloncesto en el ámbito internacional”, según el comunicado publicado hoy por la CBA.

“Como jugador y entrenador principal, Sasha Djordjevic ha ganado medallas en los Juegos Olímpicos, la Copa del Mundo y el Eurobasket en muchas ocasiones, además de haber servido a muchos de los mejores clubes y logrado resultados sobresalientes”, agregó la publicación.

Está previsto que Djordjevic llegue al país asiático el próximo viernes 18 de noviembre, tras lo cual deberá cumplir con la pertinente cuarentena que obliga la política “cero covid” que rige China, antes de poder acercarse a las instalaciones de la CBA.

Djordjevic comenzó su carrera como entrenador en el Olimpia Milano en 2006, tras una exitosa experiencia como jugador que le llevó a defender los colores del FC Barcelona y el Real Madrid, previo paso por los Portland Trail Blazers de la NBA.

Como técnico, su experiencia se centra en equipos de Italia, Grecia, Alemania y Turquía, aparte de haber dirigido al combinado nacional serbio, con el que disputó el Mundial de China de 2019 en el que España se proclamó por segunda vez campeona del mundo.

La CBA también quiso agradecer al predecesor de Djordjevic en el cargo, Du Feng, por su contribución y dedicación al baloncesto chino durante los últimos tres años. En el último partido de China, el equipo dirigido por Du venció a Baréin para asegurarse un puesto en la siguiente Copa Mundial FIBA 2023.