Historia SPORT

Historia SPORT

Saife Alami: “El ‘efecto Vinicius’ aún no ha llegado a Marruecos”

El jugador del Hassania de Agadir marroquí atiende a SPORT para valorar el impacto del club blanco al país

“En Marruecos se sigue mucho al Barça y al Madrid”

Saife Alami, jugando con el Hassania de Agadir

Saife Alami, jugando con el Hassania de Agadir / @saifealam10

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El Real Madrid ya está en la final del Mundial de Clubes que se juega en Marruecos este mes de febrero. Sin algunos jugadores titulares como Benzema o Courtois, Vinicius Jr. se ha convertido en el máximo referente del equipo de Carlo Ancelotti.

Desde Marruecos, Saifeddine ‘Saife’ Alami Bazza, jugador del Hassania de Agadir de la Primera División de Marruecos, atiende a SPORT para valorar la llegada del club blanco a un país en el que se tiene verdadera pasión por el fútbol, y que precisamente eliminó a España en el Mundial de Qatar.

Todo el público y los aficionados están muy contentos porque se celebra aquí otra vez el Mundial. En 2014 ya se celebró y el equipo marroquí, el Raja, llegó a la final. Y veo a la gente muy contenta”, comenta Saife.

A diferencia de 2014, el representante marroquí de esta edición, el Wydad Casablanca, quedó eliminado ante el Al-Hilal, contrincante del Madrid en la final. “Fue un partido complicado. Ganaban hasta pasado el minuto 80’, pero al final no pudo ser”, dice.

En este contexto, Saife asegura que no tiene “ningún favoritismo”, pero que “el Real Madrid es mucho Real Madrid y creo que es el único favorito a llevarse esta copa”.

Se ve mucho aficionado del Madrid. Aquí en Marruecos se sigue mucho la liga española, sobre todo Barça y Madrid. Podría decir que 50-50, pero ahora que el Madrid está por aquí hay muchos más merengues que salen”, afirma.

Aquí el afecto por Vinicius no ha llegado mucho. Se sigue mucho a Benzema y Modric, pero sobre todo a Benzema. A la mayoría de los niños los ves con la camiseta de Benzema”, apunta Saife. “Por lo que veo, los ídolos siguen siendo los de siempre. Parece que los van dosificanco un poco más porque antes jugaban todos los partidos, pero aquí se sigue a los mismos. Y creo que hasta un par de años quedará igual. Después, cuando Vinicius explote un poco más, ya será el nuevo rey”.

Además de la española, Saife afirma que “se sigue mucho la Premier League desde siempre. Y, desde que se fue Messi al PSG también se sigue ahora al PSG. Con tantas estrellas que tienen, la gente lo sigue”.

Comentando la situación se su equipo, el Hassania, “empezamos bastante bien pero hay momentos de la temporada en los que el equipo flojea un poco y ahora estamos en una dinámica que no es tan buena, pero intentamos cambiarla”

A nivel personal, Saife dice sentirse “bien” pese a fichar un poco tarde al equipo en el mercado de transferencias: “Ya cogí mi forma y ya empecé a jugar, y bien”.