El Al-Hilal amenaza al Real Madrid con tres ex de LaLiga

Granada, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla o Villarreal vieron jugar a algunas de las estrellas del equipo saudí.

El Al-Hilal amenaza al Real Madrid con tres ex de LaLiga

El Al-Hilal amenaza al Real Madrid con tres ex de LaLiga / SPORT

betfair

Primera semifinal del Mundial de clubes de la FIFA y primera sorpresa. El Flamengo llegaba como campeón de la Copa Libertadores al torneo y se medía ante uno de los equipos más débiles de la competición: el Al-Hilal de Arabia Saudí. Los brasileños eran favoritos, pero acabaron cayendo por 2-3.

Los goles de Pedro no fueron suficientes para acabar con el Al-Hilal, que se aprovecharon de la expulsión de Gerson por doble amarilla. Ya son finalistas y ojo porque cuentan en sus filas con algunos viejos conocidos de nuestra liga.

Exestrellas de LaLiga Santander

El primero y más conocido es Luciano Vietto, goleador ante el Flamengo. El futbolista argentino de 29 años hizo las delicias de los aficionados del Villarreal, del Atlético de Madrid, del Sevilla y del Valencia. Quién sabe si Vietto, a este nivel, podría ayudar al equipo del Cholo Simeone viendo la mala racha por la que está pasando.

El argentino también jugó en el Sporting CP portugués y en el Fulham inglés. Es cierto que apuntaba más alto, pero ahora tiene la oportunidad de sumar un gran título.

En la punta de ataque encontramos a Ighalo, exfutbolista del Granada. También jugó en el Manchester United, Watford o Udinese entre otros.

Y, curiosamente, el doble goleador ante el Flamengo también pasó fugazmente por nuestra liga. Salem Al-Dawsari disputó un total de 33 minutos con el Villarreal en 2018.

Brasileños y cotizados

Su futbolista más valorado según Transfermarkt es Michael, brasileño, con un montante de 8,5 millones de euros. Y además viene del Flamengo. Ha sido verdugo del equipo que fue su casa. El segundo que más cotiza es Marega, conocido por haber jugado en el Oporto portugués (5 millones de euros).

Y ojo porque Michael no es el único ex del Flamengo que hay en la plantilla. Gustavo Cuellar, titular en el centro del campo con el Al-Hilal, también llegó procedente del conjunto brasileño. Está claro que eligieron bien el bando de cara a este Mundialito.

Aal frente de esta plantilla se encuentra Ramón Díaz, entrenador argentino que comenzó su carrera en su país, en River Plate, para pasar después por equipos como el San Lorenzo, el CF América, Independiente o la selección paraguaya, a la que dirigió en dos Copas Américas (una de ellas la celebrada en 2016 llamada Centenario).

El Al-Hilal espera en la final a un Real Madrid al que se le ha puesto LaLiga Santander muy cuesta arriba y que puede encontrar en el Mundial de Clubes un bálsamo a sus preocupaciones.