Pesadilla en el Real Madrid con las lesiones

De 23 jugadores que componen la plantilla, solo tres no han pasado por la enfermería esta temporada: Vinicius, Camavinga y Lunin

Ocho ausencias ante el Al-Alhy, cinco de ellos titulares habituales, obligan a Ancelotti a poner a los olvidados y a los canteranos

Faltaron cinco titulares lesionados en once del Madrid ante el Al Alhy

Faltaron titulares lesionados en once del Madrid ante el Al Alhy / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid afronta uno de los momentos más importantes de la temporada con partidos en los que debe defender sus opciones en cada competición y lo está haciendo acuciado por las bajas. En la semifinal del Mundial de Clubes ante el Al-Ahly tocó techo con ocho ausencias. El equipo quedó mermado con 15 jugadores de la primera plantilla, que obligó a Ancelotti a reforzarse con cinco canteranos. Se culpa al calendario de la situación, con partidos cada tres días o menos, que acaba pasando factura física, pero el italiano tiene su cuota de responsabilidad por abusar de algunos jugadores a los que no da resuello.

Solo tres de los 23 futbolistas que forman la plantilla madridista no se han perdido partidos esta temporada por culpa de las lesiones: Vinicius, Camavinga y Lunin. Ancelotti se ha visto privado de utilizar a algunos jugadores en 96 ocasiones, el número total de partidos perdidos por lesiones entre todos sus futbolistas. Benzema y Lucas Vázquez encabezan el ránking con 11 partidos perdidos de los 33 disputados por los blancos esta temporada; Tchouameni completa ese podio con 8 ausencias; con 7 figuran Courtois, Carvajal, Alaba y Odriozola.

RECUPERAR LESIONADOS PARA LA FINAL

En la semifinal del Mundial de Clubes, Ancelotti se vio obligado a reconstruir el equipo en el que faltaron cinco titulares habituales con incidencia en la defensa con la ausencia de cuatro fijos: Courtois, Carvajal, Militao y Mendy; Benzema completó el pack de titulares lesionados, a las que se sumaron Asensio, Lucas Vázquez y Hazard. El italiano tiene la esperanza de recuperar a Benzema, Carvajal y Asensio para la final a la espera de saber cómo ha evolucionado Militao de sus dolencias. Courtois, Mendy, Lucas Vázquez y Hazard se perderán el partido ante el campeón árabe Al Hilal.

Buscar los motivos son siempre subjetivos, aunque hay pistas de las que se pueden tirar del hilo, aunque no siempre descubren los motivos reales. El desgaste puede ser uno de ellos, aunque Vinicius es la excepción que confirma la regla. El brasileño es el jugador que más minutos y partidos ha jugado esta temporada. Acumula 38 encuentros sumados los disputados con su selección, los mismos que Modric, con más de 3.200 minutos a sus espaldas. A eso se añade ser el jugador del continente más castigado en faltas recibidas y pese a ello es uno de los tres jugadores madridistas que todavía no se ha lesionado.