Pavard ayuda al Bayern a hacer historia

El conjunto de Flick se impone a Tigres con un solitario gol e iguala al Barça de Pep Guardiola

Los bávaros son los nuevos campeones del mundo y completan la temporada perfecta

El resumen de la victoria del Bayern de Múnich sobre Tigres en la final del Mundial de Clubes

El resumen de la victoria del Bayern de Múnich sobre Tigres en la final del Mundial de Clubes / Perform

Arnau Montserrat

El Barça de Pep Guardiola deja de estar solo en el salón de la eternidad futbolística. El Bayern de Múnich hizo historia y con la victoria en la final del Mundial de Clubes consigue el 'sextete'. Seis títulos de seis para un equipo histórico. El conjunto de Flick se impuso a Tigres con un solitario gol de Pavard y son los nuevos campeones del mundo. La temporada perfecta.

Bayern-Tigres

Mundial de Clubes

1
0
Alineaciones
Bayern
Neuer; Pavard, Sülle, Lucas, Davies; Alaba, Kimmich; Coman (Douglas Costa 74'), Sané (Musiala 73'), Gnabry (Tolisso 64'); Lewandowski (Choupo-Moting 73').
Tigres
Guzmán; Salcedo, Diego Reyes, Meza; Luis Rodríguez (Quiñones 80'), Rafael de Souza, Guido Pizarro, Aquino; Carlos González, Quiñones y Gignac.

Tigres supo jugar sus cartas desde los primeros compases de partido. Cada segundo que pasaba con el marcador igualado era una mina de oro para los de Ricardo Ferretti. Intensos, bien plantados a nivel defensivo e intentando nutrir de balones a un Gignac que estaba muy bien vigilado por Süle, Alaba y un Davies que se llevó algún recadito del francés.

No se puede decir que el Bayern no estuviera cómodo pero tampoco era capaz de desplegar su mejor juego. En defensa casi no sufrieron en una primera mitad que pudo cambiar si el VAR no llega a anular el golazo de Kimmich. Lo hace todo bien. Incluso tiene tiro lejano. Lástima que por allí pasaba Lewandowski y le tapó visión a Guzmán, arquero de Tigres.

El portero argentino, buen amigo de Messi, se quejó y el colegiado atendió a sus protestas. Consultó con la pantalla la jugada y anuló el latigazo de Joshua. Tigres pudo pagar caro, minutos después, uno de los únicos despistes del primer tiempo. Empanada monumental en un córner que el Bayern intentó emular la de Alexander Arnold y Origi al Barça. El remate de Sané se estrelló contra la cruceta. Casi pincha la pelota.

El Bayern apretó y puso una marcha más tras el descanso. A Tigres le empezaba a pesar las piernas y la velocidad ofensiva de los de Flick empezaba a marcar las diferencias. Faltaba conectar con un Lewandowski apagado pero siempre diferencial. Suyo fue el salto ante la salida de Guzmán para bajar el cuero con la cabeza y dejar a Pavard con todo a favor para anotar el primero del partido.

Subió al marcador, pero con suspense. El árbitro lo anuló por fuera de juego y tuvo que venir el VAR de nuevo para corregir las decisiones arbitrales. Salcedo y su pie rezagado cortaba la posición antirreglamentaria del delantero polaco. Gol vital para los de Múnich que evitaban un nerviosismo que era inevitable que llegara.

Poco de Tigres en ataque para intentar empatar el choque. Quiñones y poco más. El extremo pidió un par de manos dentro del área del Bayern pero que no eran penalti. El partido se convirtió en un asedio del Bayern que no encontraba la manera de sentenciar el choque. Ni con la entrada de los hombres de refresco. Un palo de Tolisso tras una cantada de Guzmán o un tiro de Douglas Costa tras una excelente jugada individual de Choupo-Moting, lo más destacado.

Gignac a punto estuvo de liarla a diez minutos para el final con una tijera fallida que nunca llegó a conectar dentro del área pequeña. Si mete eso le hacen una estatua en México. Pero no entró. El Bayern no cerró el partido pero la superioridad estuvo presente. El gol de Pavard vale un 'sextete'. El Bayern es ya campeón del mundo y de absolutamente todo.