Martín Lasarte suena ilusionado para poder llevar a Chile de nuevo al mundial

El uruguayo llega a su primer trabajo a nivel selecciones

Busca que Chile regrese al mundial tras no estar en el 2018

Martín Lasarte

El uruguayo llega al banquillo chileno para la eliminatoria mundialista (ANFP) / sport

Juan Arango

Juan Arango

El extécnico de la Real Sociedad, Martín Lasarte, habló con los medios chilenos por primera vez después de ser confirmado como el nievo timonel de la selección de ese país.  El técnico se convierte en el tercer uruguayo a dirigir esta selección y el primero desde Nelson Acosta en el 2007.

Para Lasarte este es su regreso a los banquillos desde que estuvo en Egipto dirigiendo a Al-Ahly al título doméstico. Pero ese proyecto duró poco al ser destituido un mes después de haber ganado ese título en julio del 2019. 

Además el timonel uruguayo indicó que "las Clasificatorias son complicadas, son parejas, se definen al final. Un gran reto siempre conlleva una gran responsabilidad, pero también una cuestión estimulante, desde mi punto de vista. Una energía de pasión, el fútbol tiene eso, y particularmente a mí, que me ha tocado trabajar en este medio, en dos equipos importantes, esto es la frutilla en la torta, la posibilidad de poder conducir a la selección en este reto de llegar al Mundial.”

LA EXPERIENCIA DE LASARTE EN CHILE

Lasarte tiene experiencia en el ámbito chileno al haber sido el técnico de la Universidad Católica y la Universidad de Chile, equipo con quien ganó título de liga, copa y Supercopa

"sin duda yo creo que dirigir a una selección nacional y donde quizás, y lo digo con mucho cariño, pero también con mucho respeto, tiene punto de contacto en mi caso el haber trabajado y haberme sentido muy feliz en esta tierra, para mí sin duda es el desafío más importante en todo mi recorrido".

El uruguayo de 59 años deberá ponerse a trabajar de inmediato, ya que tendrá sus primeros partidos oficiales a final del mes de marzo. Chile recibirá a Paraguay el 25 de marzo en el Estadio Nacional en Santiago y visitará a Ecuador el 30 del mismo mes en el Estadio Atahualpa de Quito.