Copa América 2015

Ortega y Almeyda defienden a muerte a Messi

Ortega cuelga un emotivo mensaje en su 'Facebook' y Almeyda recuerda que algún día Messi se cansará

Messi acabó abatido

Messi acabó abatido / sport

Veronica Brunati

Ariel 'Burrito' Ortega, uno de ls grandes delanteros argentinos, ha salido en defensa de Leo Messi, objeto de duras críticas en Argentina. En su cuenta personal en facebook, Ortega ha escrito lo siguiente: "Como le voy a decir "pecho frio" a un tipo que cuando tenía 11 años se inyectaba agujas solo para pelear contra una enfermedad.

Como le voy a decir "pecho frio" a un tipo que con 11 años se fue a Europa con la responsabilidad de cargar con el futuro suyo y de su familia en sus espaldas. Como le voy a decir "pecho frio" a un tipo que le dijo que no al país que le dio todo y eligio al que no le dio nada.

Como le voy a decir "pecho frio" a un tipo que tranquilamente podría estar contando guita en una playa privada y sin embargo esta intentando dejar en lo mas alto a la Seleccion de su país. Como le voy a decir "pecho frio" a un tipo que lo comparan con un señor que dicen fue el mejor de la historia. Como le voy a decir "pecho frio" a Messi?

"Pecho frio" , pecho frio sos vos que tratas de pecho frio a Messi".

En la misma línea se ha manifestado, Matías Almeyda, aunque este ha buscado también las causas que provocan que Messi triunfe en el Barcelona y no le ocurra lo mismo en la selección argentina. "Algún día este muchacho se va a cansar y no va a querer venir nunca más. A Messi lo criticábamos hasta porque no cantaba el himno, siempre le buscamos algo.

No tiene necesidad de estar. Viene a defender la camiseta de nuestro país, lo hace siempre bien y no tiene por qué cargar todo él. Son un grupo de 23 jugadores, no sólo él. Es el mejor del mundo y no se lo trata como merece", comentó Almeyda.

"Es muy difícil que repitan en la Selección lo que hacen en sus clubes. Por ejemplo Messi, su equipo juega mejor que cualquier Selección, es imposible que él juegue igual. Messi siempre es el mejor nuestro, pero nunca llega a ser ese Messi que esperan todos del Barcelona porque allá toca la pelota y el primer pensamiento de los compañeros es devolvérsela a él.

Acá pasa todo lo contrario, es muy difícil que se la devuelvan enseguida. Es el análisis que hice yo de por qué no rinde de la misma manera. Él hace la diferencia con la pelota en los pies", concluyó Matias Almeyda en 'Fox Sports'.