Luis Suárez y Giménez, 'tocados' tras el Uruguay-Colombia

El delantero charrúa acabó con la rodilla ensangrentada tras un choque con Yerri Mina y tuvo que ser sustituido

Ronald Araújo entró al campo por Giménez, que cayó lesionado en el minuto 59

Luis Suárez durante el Uruguay-Colombia

Luis Suárez durante el Uruguay-Colombia / AFP

Marc Del Río

Uruguay y Colombia no pasaron del empate a cero en partido de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Unas tablas que vinieron acompañadas de dos lesiones muy sensibles para el combinado de Óscar Tabárez. El técnico uruguayo vio como tanto Luis Suárez como José María Giménez caían lesionados ante la selección cafetera.

El delantero vivió un duelo de alta intensidad con su antiguo compañero en el Barça, Yerri Mina, con el que los choques fueron constantes. Poco antes del descanso, un choque de rodillas entre ambos jugadores dejó peor parado al jugador del Atlético de Madrid, que ya no salió al terreno de juego en el segundo tiempo, aunque se espera que pueda disputar el próximo partido ante Argentina.

Minutos para Ronald Araújo

Por su parte, el también central colchonero Giménez se echó al suelo a la hora de partido y podría estar de baja entre 2 y 3 semanas por una nueva lesión muscular. Tabárez tuvo que recurrir al central azulgrana Ronald Araújo, que disputó la media hora final de encuentro.

Uruguay visita el próximo lunes el Estadio Monumental para medirse a Argentina en un duelo por la segunda posición en la clasificación para el Mundial de Catar 2022.