Haaland pierde el olfato goleador con la selección

El noruego lleva tres partidos seguidos sin marcar en estas eliminatorias para el Mundial de Catar

Es la peor racha goleadora de Haaland desde que es futbolista profesional

Haaland se lamenta por una ocasión fallada ante Turquía

Haaland se lamenta por una ocasión fallada ante Turquía / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Le llovieron multitud de críticas en Noruega tras la derrota de la selección ante Turquía y, pese a que los suyos consiguieron ganar por la mínima este martes a Montenegro, Haaland tampoco marcó. Y ya van tres seguidos en los que no ve puerta, la peor racha del joven delantero desde que es profesional.

De hecho, aún no ha 'mojado' en este parón de selecciones. Haaland se dio a conocer por sus números espectaculares en los partidos internacionales y con su exequipo, y en Dortmund ha demostrado que también puede rendir al más alto nivel. Por eso suspiran por él casi todos los grandes de Europa.

En Champions, Haaland ha anotado 20 goles en 14 partidos, unos números alcanzables por muy pocos. Pero cuando se ha infundado la zamarra nórdica, la cosa ha cambiado. Apunta A Bola que el hecho de enlazar tres partidos consecutivos como titular sin marcar es la primera vez que le ocurre a Haaland, de 20 años. El año pasado le pasó en el Borussia Dortmund, ante Friburgo, Borussia Monchengladbach (pese a que dejó una asistencia) y PSG, pero en el primero de ellos no salió en el once, y en el tercero como titular, marcó, ante el Schalke 04.

Haaland ha terminado, de hecho, sustituido en los tres partidos de Noruega en esta fase. Minuto 62 ante Gibraltar, 83 ante Turquía, y 80 ante Montenegro.

La prensa de su país ya le critica la falta de 'hambre' con el combinado nacional comparado con la que tiene en Dortmund, aunque Ståle Solbakken, su seleccionador, le apoya. De momento es solo una mala racha.