El Borussia Dortmund pone precio a Haaland: 180 millones de euros

El club bávaro habría tasado al goleador, según ESPN, y FC Barcelona y Real Madrid serían los mejores colocados

El noruego sale a gol por partido desde que aterrizó en Alemania hace poco más de un año

El monstruoso gol de Haaland anulado por el VAR

Haaland marcó un golazo ante el Sevilla pero no subió al marcador por orden del VAR / MEDIAPRO

Daniel Guillén

El Borussia Dortmund habría establecido la salida de su goleador, el noruego Erling Haaland, en una cifra que rondaría los 180 millones de euros, según informa ESPN. El atacante, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, es la gran aspiración de los grandes clubes europeos, entre ellos el FC Barcelona y el Real Madrid.

El conjunto alemán se negaría a comenzar una negociación por su estrella salvo que alguno de los principales equipos ofreciera dicha cantidad. Además de azulgranas y madridistas, conjuntos como Bayern, Manchester United, Manchester City o Chelsea también están en la carrera por hacerse con los servicios del noruego. El propio CEO del club, Hans-Joachim Watzke, abrió una pequeña puerta a la hipotética marcha de Haaland: "Pedir un crédito a los bancos para no vender un jugador no va a ser nuestro camino".

Mino Raiola, representante del jugador noruego, habló recientemente sobre el futuro del goleador para la BBC: "Es obvio que todo el mundo ve a Haaland como una de las potenciales nuevas estrellas del futuro porque es muy difícil lo que ha hecho a su edad". "Solo diez clubes se pueden permitir fichar a Haaland y darle el sitio en el que le gustaría estar después del Dortmund. Cuatro de esos clubes están en Inglaterra", aseguró.

Haaland tiene a Mbappé como a uno de sus referentes

Haaland tiene a Mbappé como a uno de sus referentes / EFE

Excelente eficiencia goleadora

Erling Haaland es sinónimo de gol principal arma ofensiva de Lucian FavreEl atacante ha anotado 49 goles en 49 partidos oficiales con la elástica amarilla

Algo rezagados en Bundesliga tras firmar dos tropiezos (una derrota y un empate) en las últimas tres jornadas, los bávaros tienen la mirada puesta en los cuartos de final de la Champions League, frente al Manchester City de Pep Guardiola, y en la semifinal de la DFB Pokal, donde se enfrentan al Holstein Kiel a partido único.