A Haaland ya le caen los primeros palos en Noruega por su actitud en la selección

El delantero del Dortmund lleva dos partidos seguidos sin marcar y en su país creen que no tiene la misma hambre que con su club

La prensa nórdica califica de “desastre” las actuaciones de Haaland con el combinado nacional

Haaland se lamenta por una ocasión fallada ante Turquía

Haaland se lamenta por una ocasión fallada ante Turquía / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La racha de Noruega en estos partidos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022 le pueden llegar a pasar factura a Erling Haaland, pretendido por todos los grandes clubes de Europa este verano.

El delantero del Borussia Dortmund no ha conseguido marcar en ninguno de los dos partidos que su selección ha jugado (victoria por 0-3 ante Gibraltar y derrota por 0-3 ante Turquía), y con el duro varapalo del sábado ante los turcos en La Rosaleda, la prensa noruega ya empieza a dudar de su compromiso con su país.

“Un desastre”, describían desde el país nórdico tras los dos partidos en los que Haaland ha acabado sustituido. Al joven delantero se le critica, sobre todo, su hambre para marcar y ayudar al equipo.

En esta línea fue John Arne Riise, exjugador noruego histórico del Liverpool, que dijo que no ve en el parón de selecciones el “carácter” de Erling en la Bundesliga y en la Champions.

"Es muy elogiado por reaccionar y mostrar su carácter en Dortmund cuando las cosas no van bien, pero no se ve nada de eso aquí", comentó Arne Riise.

En la televisión VGTV, Bernt Hulsker, exjugador noruego, decía que Haaland, con Ståle Solbakken, “no juega con la misma confianza en sí mismo a la que estamos acostumbrados y conocemos de él. En Dortmund se enoja y se golpea en la cara si da malos pases como estos. Aquí parecía que fuera solo rendición. No digo que esté desinteresado, pero no irradia lo mismo. Es una señal peligrosa”.

Su seleccionador, en cambio, salió en defensa del pilar ofensivo de su equipo. "Su carrera internacional acaba de comenzar, por lo que esa pregunta llega demasiado pronto", comentaba en rueda de prensa Solbakken.

Noruega necesita ganar a Montenegro para estar en Catar, una fecha imprescindible para una generación con ganas de hacer cosas grandes, liderada por el propio Haaland, y Odegaard. Éste segundo dijo que el problema de que Haaland no esté en sus mejores condiciones es un problema de equipo: "El problema es que debemos usarlo mejor. Tenemos que jugar mejor al fútbol y crear más oportunidades para él”.