Pep Guardiola, fan de Erling Haaland

Un informe del diario noruego VG afirma que el técnico de Santpedor desearía a Haaland como relevo de Agüero

FC Barcelona, Real Madrid, Manchester United y Bayern también están interesados en el noruego

Haaland ya habría elegido su equipo para la temporada que viene

Haaland ya habría elegido su equipo para la temporada que viene / Google

Daniel Guillén

El atacante del Borussia Dortmund, Erling Haaland, sería una de las grandes aspiraciones de Pep Guardiola para su Manchester City, según relata un extenso informa del periódico noruego VG. La marcha de Sergio Agüero habría sido el determinante para que la directiva citizen afrontara la incorporación del delantero noruego como prioridad.

El medio noruego ha contactado con el periodista Paul Hirst, del Times Sport, quien considera que el equipo de Pep Guardiola necesita urgentemente una figura que reemplace la marcha de Kun: "El City ha hecho una lista de delanteros que pueden sustituir a Sergio Agüero como punta de lanza. Haaland encabeza esa lista".

Según sostiene ESPN, el Borussia Dortmund habría tasado a Haaland en una cifra cercana a los 180 millones de euros, algo que el club británico no podría asumir en la próxima ventana de mercado: "Es posible que tengan que esperar hasta el verano de 2022 para ficharlo porque es entonces cuando entra en vigor la cláusula de liberación. Difícilmente querrán pagar una suma enorme este verano".

Una de las razones principales por las que el noruego abandonaría la Bundesliga para enrolarse en el proyecto del Manchester City, a pesar de las diferencias entre el técnico catalán y el representante del jugador, sería por la figura de Pep Guardiola: "Guardiola es un gran admirador de Haaland y tiene un currículum brillante cuando se trata de desarrollar jugadores jóvenes. Hay razones para creer que esto será atractivo para Haaland".

Haaland, a la caza de Lewandowski

están protagonizando uno de los duelos goleadores más sólidos en el fútbol europeoLa reciente lesión del polacoha otorgado una pequeña oportunidad al noruego para darle caza en la tabla de goleadores

Erling Haaland sale a gol por partido desde que llegó al fútbol alemán: 49 goles en 49 partidos. Por lo que respecta a este curso, el noruego registra 33 goles en 31 partidos y es una de las grandes esperanzas del Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Champions League, donde se miden precisamente al Manchester City de Pep Guardiola.