España debuta en el Mundial ante un 'canarinha' mermada

España se enfrenta este viernes a las 18.00 horas a una Brasil muy afectada por el Covid y sin Petrus

Los Hispanos solo piensan en el primer partido con la meta de pasar de fase con 'pleno' de victorias

Langaro, ante Morros y Guardiola en el Mundial de 2019

Langaro, ante Morros y Guardiola en el Mundial de 2019 / EFE

David Rubio

David Rubio

Los Hispanos inician este viernes su participación en el Mundial de Egipto, el más extraño de la historia que llega marcado por el coronavirus y por la imposibilidad de las selecciones de realizar una preparación idónea. Será a las 18.00 horas frente a una selección Brasileña muy 'tocada' por la pandemia.

En el caso de la selección española, Jordi Ribera tan solo ha podido realizar ajustes en la derrota frente a Croacia (31-28) en la EHF Euro Cup, ya que el duelo ante los de Lino Cervar que debería haberse disputado el pasado sábado en Madrid quedó ‘in albis’ por culpa de la borrasca ‘Filomena’. Lo dicho, todo parecen contratiempos.

Sin embargo, este equipo ha demostrado sobradamente que es capaz de sobreponerse a todos los obstáculos a base de compromiso colectivo y de trabajo, premisas que hicieron realidad el oro conquistado en los dos pasados Europeos.

Sin el lesionado Julen Aguinagalde y con cuatro azulgranas en la lista española (Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Aitor Ariño y Aleix Gómez), España tratará de poner la primera piedra de las tres que necesita para cumplir su objetivo de pasar a la segunda ronda con ‘pleno’ de victorias. Después llegarían Túnez y Polonia... pero eso es otro cantar y ahora lo que ‘toca’ es Brasil.

Coronavirus

Como no podía ser de otra manera, el partido vendrá marcado por la pandemia con la ‘canarinha’ como gran perjudicada tras los siete positivos que contabilizados durante el ‘stage’ que han realizado en la localidad portuguesa de Rio Maior.

España, el miércoles en el avión camino de tierras egipcias

España, el miércoles en el avión camino de tierras egipcias / RFEBM

Entre las bajas por esta circunstancia se encuentra el blaugrana Thiagus Petrus, uno de los pilares defensivos de la selección que dirige un Mauricio ‘Tatá’ Ortega que también ha dado positivo. El tercer referente brasileño que se perderá el duelo por idéntico motivo es el guardameta Leonardo Tercariol, del Bidasoa Irun.

Langaro y... muchos más

El que sí estará es el otro azulgrana, un Haniel Langaro que goza de un rol muy importante en el ataque brasileño. Otro de los referentes será Rogerio Moraes, del Telekom Veszprém.

Langaro es uno de los brasileños que juegan o han militado en la Liga Asobal como el meta ‘Bombom’ Almeida (ex del Granollers), Henrique Teixeira (ex de Huesca y Granollers), Thiago Ponciano (ahora en Cuenca), Alexandro Pozzer (Puerto Sagunto), Arthur Patrianova (Valladolid), Rudolph Hackbarth (Logroño) o Gabriel Ceretta, ex del Barça B.