Thiagus Petrus, con coronavirus, baja para el Mundial

El lateral azulgrana Thiagus Petrus se quedó en Portugal tras dar positivo

Su evolución marcará si finalmente se puede reincorporar con sus compañeros en El Cairo

Petrus se quedó aislado en Portugal

Petrus se quedó aislado en Portugal / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El brasileño Thiagus Petrus no podrá viajar este miércoles con el resto de sus compañeros de la selección brasileña y se perderá el inicio del Mundial de balonmano. El lateral azulgrana dio positivo por coronavirus en la última prueba que se le realizó en en Portugal, donde estaba concentrada Brasil y no podrá desplazarse a El Cairo.

Petrus se encuentra bien de salud pero quedó aislado y en los próximos días se le realizarán nuevas pruebas que determinarán si podrá reincorporarse con sus compañeros antes de que finalice el Mundial, siempre y cuando Brasil se clasifique para la Main Round.

Brasil es, precisamente el primer rival de España en el Mundial de Egipto este viernes 15.00 a las 18.00 horas y la baja de Thiagus es un contratiempo importante para el conjunto carioca puesto que el azulgrana es uno de los líderes del equipo donde también está el azulgrana Haniel Langaro.

El seleccionador también dio positivo y no viaja

Petrus se quedó en Portugal cumpliendo la cuarentena junto a otros seis miembros de la delegación brasileña que también dieron positivo, entre ellos el seleccionador Marcus 'Tata' Oliveira, que tampoco podrá dirigir a sus hombres en el arranque de la competición mundialista al verse obligado a quedarse en Portugal tal y como mandan los protocolos.

El resto de positivos del equipo brasileño son el portero Leonardo Terçariol, el supervisor Rafael Ahio o el preparador físico Claudio Machado y el fisioterapeuta Daniel Santos y el analista Luan Monteiro y todos ellos están bien de salud según informa un comunicado de la Federación brasileña.

El resto de la expedición se desplazará este miércoles a El Cairo tal y como estaba previsto para dar inicio al Mundial el viernes 15 en su duelo contra España, primero del Grupo B.

La baja de Petrus para el Mundial se une a la de Aron Palmarson que no jugará con Islandia a causa de una lesión en su rodilla izquierda con lo que finalmente son 14 los azulgranas que participarán de la gran cita de selecciones de este año.