Adidas presenta las segundas equipaciones para el Mundial Femenino

Los nuevos diseños están inspirados en la naturaleza

Diez selecciones, entre ellas España, vestirán ropa de la marca en la cita estival de Australia y Nueva Zelanda

La segunda equipación de España

La segunda equipación de España / Adidas

SPORT.es

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La firma Adidas ha presentado la segunda equipación que lucirá la selección española femenina en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de este verano.

La marca, orgulloso patrocinador deportivo de diez de las selecciones que compiten en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 de Australia y Nueva Zelanda, presenta hoy los diseños de la segunda equipación de Argentina, Colombia, Alemania, Japón, España, Costa Rica y Suecia, tras haber lanzado ya las llamativas propuestas de Italia y Jamaica a principios de este año y a la espera de desvelar en los próximos meses las de Filipinas.

Cada equipación nacional se inspira en la naturaleza y pone de relieve los tan diversos y emblemáticos paisajes naturales de cada país, como las densas zonas boscosas de Alemania, los extensos ríos glaciares de Suecia y los siempre cambiantes colores del río Caño Cristales en Colombia.

Sam Handy, vicepresidente de Producto y Diseño de adidas Fútbol, dijo que "las camisetas incorporan las últimas tecnologías para que las jugadoras puedan alcanzar su máximo rendimiento en el contexto de gran exigencia del fútbol moderno. Las equipaciones de las selecciones nacionales de este año son un compendio de todo ello: ropa deportiva de alto rendimiento con un diseño atrevido, que emociona y rinde homenaje a los emblemas naturales de cada país, una combinación que hace justicia a esta Copa Mundial Femenina".

Cada camiseta incorpora lo último en tejidos adidas, como los ligeros detalles termotransferidos. Las equipaciones de Argentina, Colombia, Alemania, Japón y España se han confeccionado con materiales y texturas que aportan comodidad y frescura a las jugadoras en los momentos de mayor intensidad gracias a la tecnología HEAT.RDY. El tejido de la selección de Suecia incorpora la tecnología transpirable AEROREADY que mantiene seca la piel de las futbolistas.

Tanto las equipaciones auténticas como las réplicas se han fabricado con un hilo que contiene un 50% de Parley Ocean Plastic, un material reciclado a partir de residuos plásticos recogidos en islas, playas y comunidades costeras evitando que contaminen nuestros océanos. El otro 50% del hilo se ha confeccionado con poliéster reciclado. Esta es una de las innovaciones que representan nuestro compromiso para ayudar a poner fin a los residuos plásticos.

DETALLES DE DISEÑO DE LAS EQUIPACIONES:

España

La camiseta de la segunda equipación de la selección española se inspira en los preciosos arrecifes de coral que cubren la extensa línea de costa del país, una singularidad que comparte con los célebres arrecifes de coral de los países anfitriones del torneo, Australia y Nueva Zelanda. El aumento de las temperaturas marinas ya ha hecho mella en la mayor parte de los arrecifes de coral de la conocida como Costa Blanca. Por eso, este diseño busca despertar conciencias y debatir sobre los efectos que produciría un mayor calentamiento global en los arrecifes.

Argentina

La segunda equipación de la selección argentina representa la diversidad de paisajes naturales a lo largo y ancho del país, desde la Serranía de Hornocal en el norte hasta Ushuaia en el sur.

Colombia

La segunda equipación de la selección colombiana rinde homenaje al multicolor río Caño Cristales, también conocido como el "río de los cinco colores", que capta el fenómeno cambiante que se produce cuando la luz se refleja en el agua. Los colores clásicos de la selección cafetera se actualizan desde la perspectiva que ofrece el flujo del agua y el reflejo de la luz para celebrar la enorme biodiversidad del país

Alemania

La camiseta de la segunda equipación de la selección alemana se inspira en los tupidos bosques que pueblan el interior del país, desde la Selva Negra hasta Zauberwald. Los diferentes tonos de verde y los estampados artesanales hechos a medida simbolizan las grandes extensiones boscosas alemanas, que abarcan una superficie equivalente a un tercio de la masa terrestre del país.

Japón

La segunda equipación de la selección japonesa se inspira en el hermoso amanecer rosado que puede verse en el Monte Fuji. El amanecer, como la Copa Mundial Femenina que rasga el horizonte, representa la misión del colectivo japonés de añadir una nueva estrella más al escudo nacional.

Suecia

La camiseta de la segunda equipación de la selección sueca se inspira en los grandes ríos y casquetes glaciares presentes en todo el país. El diseño combina un cambiante estampado azul glacial con ribetes y detalles en el clásico amarillo de la selección, con el fin de subrayar la belleza y la importancia de los glaciares suecos y el impacto que tendría el calentamiento global en ellos.

El lanzamiento de las camisetas adidas de la Copa Mundial Femenina se produce tras la presentación del balón oficial OCEAUNZ, que forma parte del compromiso como patrocinador oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA2023™ de Australia y Nueva Zelanda. Además de los atrevidos azules y verdes combinados con llamativos elementos visuales que hacen un guiño a las enormes montañas de Nueva Zelanda y Australia que conectan con el océano Índico, el 1% de las ventas netas de OCEAUNZ se destinan al "Acelerador del Objetivo Global n.º 5" de Common Goal, un proyecto colectivo que pretende aumentar la participación, la representación y el liderazgo femenino en el fútbol base.

Al margen de la colaboración con adidas Football Collective, la marca se compromete a trabajar codo con codo con sus aliados comunitarios, activistas y creadores del cambio para que sus acciones tengan una influencia real en el fútbol. Esto se logra a través de la asignación de recursos a equipos que brindan acceso a personas o colectivos que tradicionalmente no lo han tenido, como activistas en el ámbito de la discapacidad, mujeres futbolistas y equipos de la comunidad LGBTQIA+.

Estas iniciativas forman parte del compromiso permanente de adidas de impulsar la igualdad en el deporte, porque lo cierto es que, cuando nos referimos a él, el juego limpio no se aplica a todo el mundo. adidas busca generar oportunidades a través de productos, programas y colaboraciones valiéndose de la influencia del deporte para crear un futuro mejor para el planeta y las personas.