El guiño de Jorge Vilda a Alexia y Aitana

El seleccionador español votó por las dos centrocampistas blaugrana en primera y segunda posición para el FIFA The Best

La madridista Ivana Andrés, capitana de la Roja, también apostó por ellas en el mismo orden

Las dedicatorias de Alexia Putellas después de ganar The Best

Alexia Putellas volvió a llevarse el premio a mejor jugadora del mundo de 2022 / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Jorge Vilda, técnico de la selección española femenina, aprovechó la votación para el FIFA The Best para hacerles un guiño a las centrocampistas blaugrana Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, a las que escogió en la primera y la segunda posición, respectivamente, por delante de la delantera inglesa Beth Mead (Arsenal).

El seleccionador español no pasó factura a Alexia, que en su día se posicionó a favor de las compañeras que entraron en conflicto con la Federación Española, ni tampoco a Aitana, una de las quince jugadoras que pidió no ser convocada.

Vilda no tuvo en cuenta todas estas circunstancias en su votación y otorgó la máxima puntuación a Alexia y para la segunda plaza se decantó por su compañera Aitana. Alexia acabó conquistando el premio.

Curiosamente, la capitana de la selección española, la defensa madridista Ivana Andrés, apostó también por las dos centrocampista del Barcelona en el mismo orden como primera y segunda en su votación. En su caso, solo cambió su elección para la tercera posición, en su caso la delantera noruega Ada Hegerberg (Olympique de Lyon).