Sport.es Menú

Alonso: "Tenemos buenas sensaciones"

Fernando Alonso analiza la primera sesión de entrenamientos de las 24 horas de Le Mans

El piloto asturiano acabó en la cuarta posición en la primera jornada de entrenamientos

Alonso, optimista con el coche de cara a Le Mans | EFE

El español Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing), doble campeón del mundo de F1, que busca certificar el triunfo en el Mundial de Resistencia en las 24 Horas de Le Mans, indicó a EFE este miércoles en el circuito de la Sarthe, tras la primera sesión de calificación, que "el coche ha nacido para correr" en esta pista y que tienen "buenas sensaciones".

EFE

"Es un coche que ha corrido aquí tres años; es el mismo coche de hacer tres. Conocemos el circuito muy bien, el Toyota híbrido ha nacido para correr en Le Mans y se comporta perfectamente aquí; y tenemos todo bastante bien preparado", comentó a Efe el doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno.

"Estamos con muy buenas sensaciones. Pero son 24 horas (de carrera) y ya hemos visto hoy que en el momento más tranquilo los dos coches estaban en el garaje de repente, por toques, así que eso es lo que tenemos que mirar. Y cada vez que nos subamos al coche hacer nuestra parte de manera impecable, sin errores de concentración. Y estar tranquilos, porque en 24 horas van a suceder cosas", opinó Alonso.

"Va a haber momentos de tensión, de 'mini-pánico' y es ahí dónde más tranquilos tenemos que estar", contestó a Efe en el garaje de Toyota del circuito de La Sarthe Fernando Alonso.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil