Razgatlioglu gana la primera carrera en Indonesia con Bautista segundo

[ { "insert": "Redacción deportes, 12 nov (EFE).- El turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) se ha mostrado intratable en la Carrera 1 del circuito urbano Pertamina Mandalika, en Pujot, Kuta (isla de Lombok, Indonesia), en la que el español Álvaro Bautista (Ducati) ha sido segundo y mantiene sus opciones de proclamarse campeón del mundo. " } ]

Razgatlioglu no tiene rival en Indonesia

Razgatlioglu no tiene rival en Indonesia

EFE

El turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) se ha mostrado intratable en la Carrera 1 del circuito urbano Pertamina Mandalika, en Pujot, Kuta (isla de Lombok, Indonesia), en la que el español Álvaro Bautista (Ducati) ha sido segundo y mantiene sus opciones de proclamarse campeón del mundo.

Tras lograr la pole, Razgatlioglu ha traducido su gran ritmo en una dominante victoria en la Carrera 1 por más de cuatro segundos sobre Bautista, restando 5 puntos a la ventaja del talaverano al frente de la clasificación.

Ahora Bautista tiene 77 puntos de renta sobre Razgatlioglu y podría proclamarse campeón del mundo este mismo domingo.

Es la victoria número 30 del vigente campeón del mundo con Yamaha en la prueba número 900 del Mundial.

Bautista peleó con el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki) hasta el ecuador de la prueba para después superarle con claridad. Rea fue tercero a casi 12 segundos del vencedor y ya no tiene opciones matemáticas de luchar por el título mundial.

Este domingo se disputará la Carrera 2 en el mismo circuito, en donde Bautista podría proclamarse campeón y ser el segundo español en conseguir el título, después de Carlos Checa en 2011.