Dani Pedrosa, nuevo comentarista en DAZN

Pedrosa se une al equipo de comentaristas de MotoGP de DAZN, que ya cuenta con Carlos Checa, Álex Crivillé, Ricard Jové, Juan Martínez y Jorge Lorenzo

El próximo año podrá compartir retransmisiones con su 'eterno' rival Jorge Lorenzo, aunque todavía no está definido el calendario de ambos

Dani Pedrosa, probador de KTM y ahora, comentarista del Mundial de MotoGP

Dani Pedrosa, probador de KTM y ahora, comentarista del Mundial de MotoGP / motogp

SPORT.es

SPORT.es

Los test de MotoGP que se están celebrando este martes en el circuito Ricardo Tormo de Cheste no solo aportan noticias en cuanto a competición. Ernest Riveras ha revelado que Dani Pedrosa se unirá a su equipo de comentaristas de 'lujo' de cara a la temporada 2023. El piloto vallesano, actual probador de KTM, se estrenará en esta nueva faceta junto a los ya habituales Carlos Checa, Álex Crivillé, Ricard Jové, Juan Martínez y Jorge Lorenzo.

Pedrosa dejó el Mundial de MotoGP al final de la temporada 2018, poniendo fin a una carrera excepcional en la categoría reina y con tres títulos mundiales en las otras categorías inferiores (uno en 125cc y dos en 250cc). Tras cerrar su larga y prolífica etapa en Honda, se incorporó en el equipo de evolución de KTM, convirtiéndose en una pieza fundamental para el desarrollo de la moto austríaca, con la que Miguel Oliveira, Brad Binder y Pol Espargaró lograron varios podios y victorias en 2020.

Pedrosa será el último gran fichaje de DAZN después del acierto que ha significado este año contar con el experto punto de vista de otro campeón como Jorge Lorenzo. Ambos, rivales en pista en su momento, podrán compartir las retransmisiones de MotoGP en 2023, si bien no está aún definido el calendario de las carreras que comentarán cada uno, en función de sus respectivas agendas, ya que los dos pilotos han iniciado también en paralelo una nueva aventura en las cuatro ruedas, Dani con Lamborghini y Porsche, en el caso del balear.