Álvaro Bautista renueva su contrato con Ducati-Aruba por un año

Álvaro Bautista renueva su contrato con Ducati-Aruba por un año

Bautista seguirá en Ducati
Bautista seguirá en Ducati | TW: @ArubaRacing
EFE

El talaverano volverá a montar la máquina oficial Ducati Panigale V4R de WorldSBK

Actualmente lidera la clasificación del Campeonato del Mundo de Superbikes, con 220 puntos, después de cuatro pruebas disputadas de las doce de que consta la categoría

El equipo Aruba.it Racing Ducati ha anunciado la extensión del contrato, por un año más, del piloto talaverano Álvaro Bautista, quien volverá a montar la máquina oficial Ducati Panigale V4R de WorldSBK.

Bautista lidera la clasificación del Campeonato del Mundo de Superbikes, con 220 puntos, después de cuatro pruebas disputadas de las doce de que consta la categoría.

En un comunicado público, la firma italiana ha destacado la trayectoria profesional del talaverano, que se proclamó Campeón del Mundo de 125 cc en 2006, con ocho victorias y un total de 14 podios, y la disputa del Campeonato del Mundo de 250 cc en las siguientes tres temporadas, en las que sumó ocho victorias y un total de 24 podios.

El director del equipo Aruba.it Racing Ducati, Stefano Cecconi, ha afirmado: "Siempre he creído en Álvaro desde el punto de vista deportivo y siempre hemos tenido una muy buena relación personal, incluso cuando nuestros caminos se separaron temporalmente".

"Cuando decidimos volver a apostar por él este verano pasado, algunos calificaron esta jugada como una apuesta muy arriesgada, pero ambas partes estábamos convencidas de estar tomando la decisión correcta", ha confirmado.

Por su parte, Álvaro Bautista ha asegurado estar "muy contento" de poder continuar al menos un año más con el equipo Ducati. "Es como una familia para mí, siempre me he sentido bien con este equipo y desde que he vuelto las sensaciones han sido incluso más positivas que en la temporada 2019".

"Cuando algo funciona tan bien sólo podemos seguir trabajando, mirando hacia delante", ha apostillado Bautista, quien ha asegurado: "Física y mentalmente creo que estoy en el mejor momento de mi carrera".

Respecto al equipo italiano, el talaverano ha subrayado estar "encantado" de seguir trabajando con Ducati, "una fábrica muy importante, orientada a la tecnología, y siempre buscando el desarrollo". "Ser parte de este proyecto y de este equipo es algo increíble a nivel personal", ha valorado.

Mientras, el director General de Ducati Corse, Luigi Dall’Igna, ha declarado estar "muy contentos" de seguir junto a Bautista en el 2023: "Este año ha sido (Álvaro) inmediatamente competitivo con nuestra moto, desde los test de pretemporada, y ahora lidera el campeonato, que no es ninguna sorpresa, y está protagonizando una temporada maravillosa y luchando inteligentemente por el título mundial".

"Es un piloto preciso, con el que es fácil trabajar. Su fantástico estilo de pilotaje no sólo es agradable de ver en la televisión, sino que, sobre todo, es su clave para explotar al máximo el potencial de nuestra Panigale V4 R”, ha expuesto Corse, quien ha dicho estar "convencido" de que "juntos podemos alcanzar muchas metas importantes", ha concluido.

Temas