Bautista, a por su segunda corona mundial en Jerez

Álvaro, líder con 60 puntos de ventaja sobre el turco Razgatlioglu, será campeón si suma 2 puntos más este fin de semana

El hexacampeón Jonathan Rea y Andrea Locatelli lucharán por el 'bronce' en el circuito gaditano

Bautista aspira a su segundo título mundial de Superbikes

Bautista aspira a su segundo título mundial de Superbikes / WorldSBK

SPORT.es

SPORT.es

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) llega a este fin de semana a la prueba de casa, en el circuito de Jerez, como líder destacado del Mundial de Superbikes y sabiendo que es el gran favorito para hacerse con el título. El turco Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) hará todo lo posible para evitarlo. Los dos últimos campeones quieren romper su empate a un título y Bautista cuenta con 60 puntos de ventaja con 62 en juego, por lo que será bicampeón si suma dos puntos a lo largo del fin de semana o si Razgatlioglu no gana la Carrera 1.

Aunque no se trata de un título, hay dos pilotos que luchan por el 'bronce': el laureado hexacampeón del mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK), que serán compañeros el próximo año en Yamaha y llegan a Jerez separados por 50 puntos, con el norirlandés a la cabeza. La forma más fácil de que el Rea se asegure la tercera plaza es que quede por delante de 'Loka' o pierda hasta 49 puntos con él.

Sólo siete puntos separan a los dos primeros en el Campeonato de Equipos de cara a Jerez. El Pata Yamaha aventaja al Aruba Ducati y lo más pronto que puede ganar el título es en la Tissot Superpole Race, si supera al Aruba Ducati en 39 puntos entre la Carrera 1 y la Superpole. Sin embargo, dado que la diferencia es tan pequeña, es probable que se decida en la Carrera 2. El equipo Yamaha ganará si pierde seis puntos o menos respecto a sus rivales en todo el round.

Otro título que está en juego es el de pilotos independientes, con Axel Bassani (Motocorsa Racing) y Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) en liza. Bassani lidera la tabla con 244 puntos, con 39 más que Petrucci (205). El #47 querrá asegurarse este título antes de sustituir a Rea en el KRT y lo hará en la Carrera 1 siempre que pierda hasta un punto respecto a 'Petrux'. Si no es en la Carrera 1, Bassani puede ganarlo en la Superpole Race si pierde 13 puntos o menos hasta ese momento.

Tres equipos se disputan el título de Equipos Independientes: GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team, Motocorsa Racing y Bonovo Action BMW. La escuadra con motor Yamaha lidera la tabla con 277 puntos, con Motocorsa Racing a 33 puntos. En cuarta posición, Bonovo BMW aún puede ganar, mientras que Barni Spark Racing Team, tercero, no puede (Petrucci está a 72 puntos y sólo puede sumar 62, mientras que Bonovo BMW tiene dos pilotos). GRT Yamaha lo ganará en la Carrera 1 si supera en cinco puntos a Motocorsa Racing y pierde menos de 18 con el equipo de BMW. Si no, puede decidirse en la Superpole Race si el GRT Yamaha pierde hasta siete puntos respecto al Motocorsa Racing y 39 o menos respecto al Bonovo Action BMW en las dos primeras carreras del fin de semana, o en la Carrera 2 si le recuperan hasta 32 y 84 puntos respectivamente en todo el fin de semana.