Bautista empieza al frente en el Circuit

Álvaro Bautista, que defiende el liderato del Mundial en Barcelona, ha cerrado la primera jornada al frente, aunque con peor crono que Lecuona por la mañana

Tras su incidente con Rea en Francia, el piloto español de Ducati se ha mostrado superior al británico en las dos primeras tandas libres

SPORT.es

SPORT.es

El WorldSBK, ha aterrizado este fin de semana en el Circuit de Barcelona con máxima emoción en las tres categorías, pero especialmente en la gran cilindrada, donde Álvaro Bautista defiende el liderato después de que en la última ronda de Francia sus rivales directos en la batalla por el título, Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu, le restaran puntos tras una polémica acción con el británico. Este viernes, Bautista ha terminado el primer día de acción en Montmeló al frente de la clasificación en los segundos ensayos libres por delante de Rea, mientras que el vigente campeón Razgatlioglu se ha situado sexto.

En la tanda matinal la sorpresa ha corrido a cargo de Iker Lecuona, que este año se estrena en Superbikes con Honda tras su salida de MotoGP . El piloto valenciano ha liderado los primeros libres (1:41.396), superando el tiempo de Michael Rinaldi, con el trío de cabeza del Mundial justo a continuación de ambos, por este orden: Razgatlioglu, Baustista y Rea.

En segunda sesión los favoritos del campeonato dieron un paso adelante, ocupando las posiciones delanteras, aunque no pudieron mejorar los cronos matinales debido al cambio de las condiciones meteorológicas. Solo nueve pilotos lograron mejorar su tiempo de la mañana y nadie bajó al 1:41. En este contexto, Bautista cerró la primera jornada al frente, aunque con peor crono que Lecuona (1.42.018).

Otro de los pilotos de casa, Xavi Vierge (Team HRC), también ha despuntado sobre el trazado barcelonés. El catalán se ha hecho con la séptima plaza en la combinada de tiempos, demostrando que las Honda aún tienen mucho por decir en el certamen mundialista.

WorldSBKCatalunya Round

Libres 2:

1. A. BAUTISTA (Ducati) 1'42.018 

2. J. REA (Kawasaki) 1'42.058 

3. A. LOCATELLI (Yamaha) 1'42.085

4. M. RINALDI (Ducati) 1'42.121

5. X. VIERGE (Honda) 1'42.221 

6. T. RAZGATLIOGLU (Yamaha) 1'42.318

7. A. BASSANI (Ducati) 1'42.477

8. S. REDDING (BMW) 1'42.648 

9. L. MAHIAS (Kawasaki) 1'42.737 

10. P. OETTL (Ducati) 1'42.823 

11. E. LAVERTY (BMW) 1'42.828 

12. I. LECUONA (Honda) 1'42.844 

13. G. GERLOFF (Yamaha) 1'42.904

14. A. LOWES (Kawasaki) 1'42.937

15. L. BAZ (BMW) 1'43.048

16. L. BERNARDI (Ducati) 1'43.230 

17. R. TAMBURINI (Yamaha) 1'43.595 

18. K. NOZANE (Yamaha) 1'43.599 

19. M. VAN DER MARK (BMW) 1'43.613

20. O. GUTIERREZ (Kawasaki) 1'43.924 

21. C. PONSSON (Yamaha) 1'44.179

22. L. MERCADO (Honda) 1'44.281

23. O. KONIG (Kawasaki) 1'44.293

Aegerter no encuentra rival en Supersport

En la categoría intermedia, Dominique Aegerter no ha encontrado hoy rival. El suizo se ha hecho con el monopolio de la primera posición en ambas tandas de libres. Aún así, el tiempo de referencia lo ha marcado por la tarde (1:44.507). El líder de la categoría quiere poner tierra de por medio con Lorenzo Baldassarri, el piloto que lo persigue muy de cerca en la tabla de puntos, pero no lo está consiguiendo del todo.

El italiano, también representando a Yamaha, se ha situado en la segunda plaza combinada gracias a su crono de esta mañana (1:45.512). Por la tarde, sin embargo, no ha podido entrar en el top 5. Eso es algo que sí que ha hecho Niki Tuuli, y por partida doble. El de MV Augusta Reparto Corse ha obtenido una tercera y una cuarta plaza, que suman una cuarta general. Se ha colado en el podio provisional en el último momento por la tarde Nicolo Bulega con su 1:45.522.

Isaac Viñales (D34G Racing) ha sido el piloto catalán mejor posicionado, en la 13ª plaza, seguido de Adrián Huertas, en la 14ª. Viñales, que sustituye a Filippo Fuligni, está plantando cara a los habituales de la categoría gracias a su dilatada experiencia.

Mucha igualdad en Supersport 300

Los pequeños del fin de semana han llevado a cabo otras dos tandas de ensayos en las que parecía que todo podía ocurrir. Los jóvenes talentos no desaprovechan ninguna oportunidad de perseguirse y de buscarse el rebufo. En consecuencia, la igualdad está siempre presente.

Por la mañana ha sido Julio García el más rápido (ESP Solutions Motap Racing Team), seguido de Victor Steeman (MTM Kawasaki) y José Luis Pérez (Accolade Smrz Racing). García es uno de los Wild Card del evento, demostrando un gran nivel. En el FP2, han vuelto a aparecer los mismos protagonistas, aunque invirtiendo el orden. Steeman se ha llevado el registro más rápido, con Pérez y García presionando en la segunda y la tercera plaza respectivamente.

Fabio Starnone conquista la Superpole de la Yamaha R7 Superfinale

El certamen más adelantado en cuanto a programa deportivo se refiere es la copa Yamaha R7, que este fin de semana disputa la gran final europea mezclando los mejores pilotos de cada país. Tras unos entrenamientos libres por la mañana, este mediodía ha disputado la Superpole. En dicha tanda se ha desmarcado Fabio Starnone. El italiano consigue así la primera plaza para la primera de las carreras que llevarán a cabo mañana. En la primera línea de la parrilla le acompañarán Filippo Rovelli y Lorenzo Gasperini, demostrando que Italia es el país con más nivel en el gran asalto final del continente europeo.