Fórmula-E

Villeneuve rompe con Di Caprio

Jacques Villeneuve se ha desvinculado del Team Venturi, del que es co-propietario el actor de Hollywood Leonardo Di Caprio, después de solo tres carreras en la Fórmula-E.

Di Caprio, en la presentación de su equipo de Fórmula-E

Di Caprio, en la presentación de su equipo de Fórmula-E / sport

Sport.es

La aventura del ex campeón de mundo de Fórmula 1 Jacques Villeneuve con el equipo Venturi de Fórmula-E, del que es co-propietario el actor estadounidense Leonardo DiCaprio de la temporada de monoplazas eléctricos.

Un portavoz del Team Venturi, con sede en Mónaco, ha confirmado, en terminos matrimoniales, la ruptura "de mútuo acuerdo" con el piloto canadiense, de 44 años, debido "al desacuerdo sobre la futura dirección del equipo".

Villeneuve, que ganó su título de la F1 con Williams en 1997 y es también ganador de las prestigiosas 500 Millas de Indianapolis, debutó en el campeonato de Fórmula-E en Beijing, en octubre pasado, pero se retiró después de una colisión.

La segunda carrera, en Malasia, fue mejor, terminando en 11º puesto, pero en la tercera ronda, el mes pasado en Uruguay se vio apeado de la competición tras sufrir un accidente en la calificación. También estrelló su monoplaza en los test posteriores la cita de Punta del Este.

"Sobre el papel parece una mierda, que yo sepa, y es frustrante, pero sabemos lo competitivos que éramos", escribió Villeneuve en su  web personal.

Villeneuve fue el primer campeón de Fórmula 1 que se inscribió en la serie eléctrica. Será reemplazado por el británico Mike Conway.