Comprometido con el medioambiente

Di Caprio se pasa a la Fórmula E

El conocido actor estadounidense será co-propietario de uno de los diez equipos que debutarán en el campeonato de monoplazas eléctricos impulsado por la FIA

Laura Ramos

Reconocido activista medioambiental, el actor Leonardo Di Caprio descubrió esta semana su último proyecto. Y nada tiene que ver con la gran pantalla y el glamour de Hollywood. El protagonista de películas como Titanic, La Playa, El aviador o Gangs of New York se pasa a las cuatro ruedas... aunque desde la barrera.

El estadounidense será co-propietario de uno de los diez equipos que configurarán la parrilla de la nueva Fórmula E, la apuesta por los coches eléctricos de la FIA y una competición que arrancará en septiembre de 2014 en Pekín. Di Caprio compartirá el 50% del Venturi Gran Prix Team uniendo, de esta manera, su consciencia social y su gran pasión por la velocidad en un proyecto que tendrá su sede en Mónaco. "El futuro de nuestro planeta pasa por nuestra habilidad a la hora de conseguir la eficiencia energética y, en este sentido, el uso de vehículos limpios como los eléctricos es un gran paso", aseguró en la presentación de un equipo que contará con un monoplaza capaz de alcanzar los 225 km/h de velocidad máxima.

La aparición de la estrella del celuloide supone un último empujón a una Fórmula que contará, también, con la presencia de Virgin, que volverá a la competición tras su paso por la Fórmula 1. O de la familia Andretti, que aspira a dar el gran salto al Mundial de la mano de los coches clientes. Audi y Super Aguri también estarán presentes en el año de debut de un campeonato que recorrerá las principales calles de ciudades como Río de Janeiro, Miami, Los Angeles, Berlín o Londres.