Sport.es Menú

Neuville se hace con el liderato tras la segunda etapa del Tour de Corse; Dani Sordo, cuarto

El belga se coloca líder de la cuarta prueba del Mundial tras una exhibición en el tramo final

Dani Sordo cerró la segunda etapa en la cuarta posición, justo detrás de Seb Ogier

xortunobastia france 29 03 2019 thierry neuville of 190330185046
Neuville busca su décimo triunfo en el palmarés. | EFE

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) es el nuevo líder del Rally de Córcega (Francia), cuarta prueba del Mundial, tras la disputa de la segunda etapa, en la que se exhibió en el tramo final para situarse en cabeza, mientras que el español Dani Sordo (Hyundai i20) se mantiene cuarto.

EFE

Neuville marcó el mejor tiempo en el tramo de cierre del día, de 47,18 kilómetros, para alcanzar el liderato con 4.5 segundos de ventaja sobre el segundo, el británico Elfyn Evans (Ford Fiesta), y 44.8 sobre el tercero, el francés Sebastien Ogier (Citroen C3), seis veces campeón mundial.

El piloto belga, que cuenta con nueve victorias en su palmarés, arrebató el mando a Evans, que comenzó el día como líder. El galés se mantuvo en cabeza hasta que fue rebasado por el líder del Mundial, el estonio Ott Tanak (Toyota Yaris), que lanzó un ataque el segundo día.

Evans volvió al liderato a falta del tramo final, cuando Tanak sufrió un pinchazo que le hizo pararse en plena undécima especial, y cayó de golpe hasta la séptima plaza. Pero llegó la duodécima especial de la carrera (quinta del día), el segundo paso por Castagniccia (47,18 kilómetros). Ahí Neuville se exhibió, marcó el mejor tiempo y se hizo con el liderato a falta de la jornada final.

Dani Sordo, que ganó un tramo (el tercero del día), llegó a situarse tercero tras el incidente de Tanak, pero en el tramo final fue rebasado por Ogier. El cántabro es cuarto a 49.9 de Neuville y a 4.1 de Ogier. Tanak es sexto a 1:54.5 del líder.

Este domingo termina el Rally de Córcega con la disputa de sólo dos tramos cronometrados: Eaux de Zilia, de 31,85 kilómetros, y Calvi, de 19,34 y que será el 'power stage', con 5, 4, 3, 2 y 1 puntos para los cinco más rápidos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil