Latvala deja el volante para dirigir Toyota WRC

Jari-Matti Latvala, al frente de Toyota

Jari-Matti Latvala, al frente de Toyota / Toyota Gazoo Racing

Sport.es

Jari-Matti Latvala , triple subcampeón del mundo de rallies en 2010, 2014 y 2015, dejará el volante para asumir un cargo directivo. El presidente de Toyota, Akio Toyoda ha nombrado al piloto finlandés como jefe del  equipo Toyota Gazoo Racing, en sustitución de su compatriota Tommi Makinen, que recientemente dejó el cargo y pasó a ser asesor deportivo de la marca japonesa. Junto a Latvala, de 35 años, el equipo está gestionado por el director de proyecto Yuichiro Haruna, el director deportivo Kaj Lindstrom y el director técnico Tom Fowler.

Toyota también confirmó una alineación de pilotos sin cambios, con <strong>Sébastien Ogier</strong>, siete veces campeón del WRC que renovó el pasado mes, Elfyn Evans, subcampeón 2020, y la estrella en ascenso Kalle Rovanpera.

Latvala se unió a Toyota en 2017 como pilotos y dejó de competir a tiempo completo en el WRC este año, cuando Toyota no le incluyó en su lista de pilotos.

"Me siento muy honrado de asumir este puesto en el equipo, y por la confianza que Akio Toyoda ha mostrado en mí. Estoy realmente emocionado de continuar el trabajo que comenzó junto a Tommi, habiendo sido parte de este equipo desde el principio como piloto. Ahora, como director del equipo, tengo que ver el panorama general: tengo que motivar a todos los miembros del equipo a trabajar juntos para lograr los mejores resultados. Es un nuevo desafío y estoy preparado para ello", afirma Latvala.

"Tommi ha hecho un trabajo fantástico con el equipo, creándolo desde cero. Siempre hay espacio para mejorar y quiero usar mi experiencia y lo que he aprendido a lo largo de los años como piloto para trabajar junto con los directores del equipo en busca del éxito. La temporada 2021 está a la vuelta de la esquina pero todo el paquete ya está listo con un coche rápido y la misma buena alineación de pilotos. Todo el mundo sabe lo que hay que hacer para prepararse para el Rally de Montecarlo de enero", añade.