Hamilton explica los detalles de su fichaje por Ferrari

El piloto británico ha confesado que "mucho tiempo solo" pero asegura haber tomado "la mejor decisión" al elegir Ferrari

Sin embargo, afirma estar al 100% comprometido con Mercedes de cara a esta nueva temporada 2024

Sainz, "sin rencor" hacia Hamilton

Lewis Hamilton, en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Bahrein

Lewis Hamilton, en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Bahrein / EFE

EFE/SPORT.es

El británico Lewis Hamilton, que al término de este año abandonará Mercedes para unirse a Ferrari, confesó este miércoles en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Bahrein que, cuando se le presentó la ocasión en enero, pasó "mucho tiempo solo", pero aseguró que tomó "la mejor decisión" al aceptar la oferta de la escudería italiana.

"Ha sido un proceso de mucha reflexión en invierno. Han pasado muchas cosas, pero -decírselo a Mercedes- ha sido amigable y ahora lo que quiero es trabajar en reconstruir el equipo. No cambia nada en mi relación con ellos, llevo tanto tiempo en el equipo y hay tanto amor que siempre será un equipo que ame. Todos lo entendieron, me apoyaron y todos saben que estoy aquí para traer resultados", resaltó Hamilton sobre cómo habló con Mercedes para anunciarles que se uniría a las filas de Ferrari en 2025.

En una entrevista con F1 Back at Base, el piloto inglés afirmó que ni sus padres sabían las primeras negociaciones que tuvo con la escudería italiana. "No le conté a nadie sobre las gestiones con Ferrari. Ni mis padres lo sabían, se enteraron el día que se hizo el anuncio oficial", confesó Lewis.

Compromiso total con Mercedes para este 2024

El británico, siete veces campeón del mundo, incidió en que tiene la posibilidad de ir "a un equipo icónico que no ha tenido tanto éxito como les hubiera gustado esta década, pero que la semana pasada ya mostró que están bien". Sin embargo, Hamilton ha afirmado que lo dará todo en su última temporada con Mercedes, y que su principal objetivo es batir a la escudería de Maranello este 2024.

Así, Hamilton subrayó que sabe que Mercedes "va a volver a ganar un campeonato" y estará "orgulloso de haber sido parte de ello", pero quería comenzar un nuevo capítulo en su vida en una etapa en la que se acerca el final de su carrera deportiva: "Estoy acercándome y adoro un buen reto", recalcó.

Asimismo, Hamilton declaró estar comprometido al 100% con el proyecto de Mercedes para este 2024. "Soy 100% piloto de Mercedes. No quiero que nada de esto me distraiga, quiero acabar en lo alto aquí. Hemos trabajado mucho durante el invierno y tengo muchísima fe en este equipo", indicó.

El británico, que dejará Mercedes tras 11 años de relación, no duda de que George Russell está capacitado para asumir el liderazgo de la escudería. "Estoy seguro de que George puede liderar a Mercedes. Es un piloto muy técnico, sabe enganchar al equipo. Ha recorrido un largo camino con el equipo, incluso antes cuando estaba en Williams. Obviamente, es muy cercano a Toto y no tengo dudas de que esa será su posición", expuso.