Carlos Tatay cumple su objetivo de volver a competir

Un año después de su grave accidente en Moto2, el piloto valenciano debutará en la Baja España Aragón

Tatay conducirá un 'Side by Side' de la marca Polaris con el equipo español TH-Trucks

Carlos Tatay sufrió una lesión medular hace un año en Portimao

Carlos Tatay sufrió una lesión medular hace un año en Portimao / EFE

EFE

Carlos Tatay, que el pasado 2 de julio sufrió un grave accidente en la carrera de Moto2 en Portimao (Portugal) que le mantiene en una silla de ruedas, volverá este julio a la competición en el rally Baja España Aragón a bordo de un vehículo de cuatro ruedas SSV y cumplirá así el objetivo de retornar un año después de su caída.

Tatay, natural del municipio valenciano de Alacuás, conducirá un 'Side by Side' de la marca Polaris con el equipo español TH-Trucks y comenzará sus primeros test en mayo con el objetivo de llegar al rally Baja España Aragón 2024 en las mejores condiciones, informó el propio equipo en un comunicado.

El piloto español sufrió una lesión medular tras aquel accidente y sigue con rehabilitación desde entonces, pero “tenía el reto personal y profesional de volver cuando cumpliera un año” de su caída y la disputa de este rally raid le permitirá regresar un año y pocos días después del accidente.

Tatay, que cambiará las motos por un vehículo de cuatro ruedas ‘side by side’, destacó en una charla publicada por su nuevo equipo que no fueron meses fáciles porque tras la lesión tuvo que vivir cinco meses en el hospital nacional de parapléjicos de Toledo, pero ahora está ”rehaciendo” su vida y se vuelve ”a sentir vivo y a gusto” consigo mismo.

”Cuando corría en moto, las carreras lo eran todo para mí, vivía por y para ello. Cuando tuve la lesión supe desde el principio que iba a volver. No quería sofá, quería ser feliz, y eso me lo da la competición”, resaltó Tatay, que dijo que se decidió por el rally raid porque “quería volver a sentir la sensación de estar expuesto a lo inestable, a las turbulencias que sentía en moto”.

Tatay incidió en que este es ”un mundo completamente nuevo”, pero recalcó que le gusta ”la sensación de tener que controlar algo que se descontrola constantemente” y que tras hablar con Albert Llovera, piloto del Dakar que tras una rotura de las vértebras dorsales se quedó en silla de ruedas, fue él quien le dijo que probara ”la tierra”.

Así, este será el inicio del joven corredor valenciano en el mundo del rally raid para a partir de esa primera carrera ”ir definiendo, ajustando y corrigiendo para seguir avanzando a otros objetivos mayores”, dijo Tatay, que concluyó que el rally Dakar ”sería un sueño".