Carlos Sainz recibe el Premio Sport Cultura Barcelona

Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rallies y triple campeón del Dakar, ha recibido el premio de manos del presidente de Sport Cultura Barcelona, Albert Agustí

El 'matador', que estuvo acompañado en el acto por su hijo Carlos, piloto de Ferrari, ha sido distinguido por su trayectoria

de izquierda a derecha, Rocío de Aguilera, secretaria general de Sport Cultura Barcelona; Albert Agustí, presidente de Sport Cultura Barcelona; Carlos Sainz y Josep Mateu, presidente del RACC

De izquierda a derecha, Rocío de Aguilera, secretaria general de Sport Cultura Barcelona; Albert Agustí, presidente de Sport Cultura Barcelona; Carlos Sainz y Josep Mateu, presidente del RACC / Carlos Porras

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Sainz ha recibido el premio Sport Cultura Barcelona, en la categoría a la Mejor Trayectoria, de manos del presidente de Sport Cultura Barcelona, Albert Agustí.

La victoria más reciente de Carlos Sainz ha sido el Dakar 2020, título que también consiguió en 2018 y 2010. En la última edición 2021 fue tercero en el podio. A lo largo de su carrera también ha ganado dos títulos mundiales de rallies (1990 y 1992) y ha sido el piloto que ha disputado más pruebas del WRC, el segundo con más puntos acumulados, el segundo que ha conseguido más podios y el tercero que ha obtenido más victorias.

En el año 2020 le fue concedido el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, en 1994 recibió la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, en 1997 la Orden Olímpica otorgada por el Comité Olímpico Español, en 2001 la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo y en 2008 la Medalla de la juventud y el deporte del gobierno de Francia. Es, en consecuencia, uno de los más grandes pilotos españoles con una gran trayectoria en el mundo del motor, una leyenda en su especialidad.

El vicepresidente de Sport Cultura Barcelona y presidente del RACC, Josep Mateu, y la secretaria general de Sport Cultura Barcelona, Rocío de Aguilera, han asistido también a la entrega del galardón, junto al hijo de Carlos, piloto de Ferrari.

Los Premios Sport Cultura Barcelona reconocen a una persona, colectivo o institución que haya sido relevante en el ámbito de la Cultura y del Deporte, así como el de Mejor Trayectoria en reconocimiento a una persona, colectivo o entidad por su trayectoria profesional en cualquier ámbito. Debido a la pandemia del Covid-19 no se pudo celebrar la ceremonia de entrega en un evento multitudinario como en anteriores ediciones.

Carlos Sainz ha dirigido unas breves palabras para agradecer el Premio y ha indicado que “me hace mucha ilusión” y que “es un honor formar parte de este elenco de premiados”. Posteriormente el piloto ha escrito una dedicatoria en el libro de honor de Sport Cultura Barcelona.

La elección

Todos los socios de Sport Cultura Barcelona tuvieron la oportunidad de elegir el ganador de cada categoría entre los candidatos seleccionados por los periodistas y representantes de la entidad que se reunieron previamente. Así, decidieron los galardonados Ramón Agenjo (Fundació Damm), Albert Agustí (Spot Cultura Barcelona), Rosa Anguita (Caprabo), Bernat Antràs (Club Natació Barcelona), Neus Aranda (Teatre Nacional de Catalunya), Antonio Asensio (IESE), Josep Maria Bartomeu (F.C. Barcelona), Josep Fèlix Bentz (Reial Cercle Artístic), Raimon Bergós (Bufet Bergós), Juan Camprubí (Club de Golf Llavaneras), Andrés Carasso (Iberdrola), Enrique Cid de Santiago (Altius Media), Rosa Curt (Fundació Empreses IQS), Fèlix Escalas (Reial Club Nàutic de Barcelona), Francesc Escánez (Atlàntida Viatges), Curro Espinós (Reial Club de Polo de Barcelona), Carlos García Pont (RCD Espanyol de Barcelona), Julián García (Club Natació Atlètic-Barceloneta), Josep Maria Gassó (Club de Golf Terramar), Francisco Gibert (KPMG), Sònia Güell (Reial Club Marítim de Barcelona), Cristina López (Fundació MACBA), Claudi Martí (Club Natació Sabadell), Arturo Mas-Sardá (PortAventura World), Josep Mateu (RACC), Jordi Mestre (Selenta Group), Genaro Millet (Reial Club de Tennis Barcelona), Ramon Montané (Stratesys), Jordi Montaña (Foment de les Arts i Disseny), Laura Pi (Le Chef Catering), Josep A. Pujante (Panathlon), Helena San Martín (Club Tennis Barcino), Maria Serrat (Conservatori del Liceu), Renato Senta (Technogym), Montse Solsona (Solsona Comunicación) y Guillermo Vidal Wagner (Cuatrecasas).