Nuevo formato y calendario para la Extreme E en 2023

El campeonato eléctrico de todoterrenos ha presentado su calendario para la presente temporada con un total de diez carreras

Habrá cinco citas dobles y el nuevo formato de competición priorizará las dos carreras del fin de semana

Arranca una nueva y remodelada temporada de la Extreme-E

Arranca una nueva y remodelada temporada de la Extreme-E / Extreme E

SPORT.es

SPORT.es

La serie eléctrica off-road impulsada bajo la denominación Extreme-E ha presentado su calendario para la presente temporada 2023, con cinco citas dobles y uno total de diez carreras puntuables a lo largo del curso.

El formato del fin de semana ha sido rediseñado para dar prioridad a las dos carreras. Así, las contrarrelojes de un solo coche se sustituirán por dos rondas de dos series clasificatorias con cinco unidades.

Los cinco primeros pasarán directamente a la gran final, sin semifinales de por medio, mientras que los cinco más lentos entrarán en una carrera de repesca que sustituirá a la antigua 'carrera loca', en la que el ganador pasaba a la final para unirse a los dos semifinalistas más rápidos.

Si dos equipos quedan empatados a puntos tras las series clasificatorias, pasará a la final quien haya logrado un mejor tiempo en el Continental Traction Challenge, un sector del trazado especialmente delimitado en el que se suman los tiempos de los pilotos masculinos y femeninos.

El fundador y CEO de la Extreme E, Alejandro Agag, afirmó que el nuevo formato y el mayor número de rondas del campeonato "mejorarán el nivel de las carreras en pista y del campeonato".  

Al igual que en 2022, los puntos se otorgarán en función de los resultados de las mangas, con bonificación extra para el ganador de cada carrera.

Calendario 2023

Calendario de la Extreme E 2023

Arabia Saudí 11 y 12 de marzo

Escocia 13 y 14 de mayo

Cerdeña 8 y 9 de julio

Estados Unidos 16 y 17 de septiembre

Chile 2 y 3 de diciembre