Al-Attiyah hace balance de su estreno en Extreme-E

El vigente campeón del Dakar despide este fin de semana en Uruguay su primera temporada en la serie eléctrica Extreme E con Cupra

"Puedo imaginar un Dakar con coches eléctricos, pero a largo plazo ya que las distancias son muy largas", explica Nasser

Nasser Al-Attiyah, actual campeón del Dakar y piloto de Cupra en Extreme-E

Nasser Al-Attiyah, actual campeón del Dakar y piloto de Cupra en Extreme-E / Cupra

SPORT.es

SPORT.es

La segunda temporada de la historia de Extreme E finalizará el próximo fin de semana en Punta del Este, Uruguay, donde se disputará el Energy X Prix. Será la quinta y última cita de la temporada 2022, en la que el equipo ABT CUPRA XE se marca como objetivo lograr un buen resultado con el que despedir el curso.

Hasta la fecha, el mejor resultado logrado por la escudería ha sido el tercer puesto que lograron en Chile Nasser Al-Attiyah y Klara Andersson, sustituta de la piloto titular, Jutta Kleinschmidt, que se lesionó en un accidente durante los entrenamientos. En la clasificación general, el equipo se encuentra a tan solo 13 puntos del ‘top 5’.

Antes de la carrera en Punta del Este, uno de los pilotos del equipo, Al-Attiyah, ha hecho balance de la temporada actual y ha hablado de lo que supone competir con una marca como CUPRA en Extreme E. El objetivo para la última cita de la temporada no es otro que sacar el máximo potencial del CUPRA Tavascan XE para lograr un nuevo podio.

¿Cuál es tu balance de tu primera temporada en Extreme E con CUPRA?

Mi primera temporada con CUPRA y ABT en Extreme E está siendo increíble y me estoy divirtiendo mucho. No solo por la competición en sí, también por el buen ambiente que hay tanto en el equipo como en el campeonato. Nos queda una carrera más esta temporada, el Energy X Prix, en Punta del Este (Uruguay), y queremos finalizarla tan arriba como sea posible.

El primer año en un campeonato nuevo es siempre un desafío, hemos aprendido mucho. Fue genial acabar en el podio de Chile, pero de lo que más orgulloso estoy es de la constante mejora que hemos realizado carrera a carrera.

¿Qué te parece el CUPRA Tavascan XE?

¡Me encanta su diseño! Cuando ves los diez coches alineados, nuestro CUPRA Tavascan XE es el que más llama la atención por sus colores y su carrocería. El ritmo del coche siempre ha sido bueno y ha estado preparado para conseguir resultados entre los tres primeros puestos durante toda la temporada.

En cuanto a CUPRA, es una marca que, simplemente, hace las cosas diferentes a las demás, desde el diseño y sus soluciones de ingeniería, hasta la forma de comercializar los coches y sus activaciones. Me gusta mucho su enfoque.

¿Imaginas un Rally Dakar con coches totalmente eléctricos en un futuro a corto o medio plazo?

Sí, puedo imaginarlo. Ya hay marcas que están probando conceptos que van por ese camino. Esto nos da una idea de lo que será posible en el futuro, aunque seguramente tardaremos cierto tiempo en ver vehículos totalmente eléctricos en una carrera en la que se recorren distancias tan largas.