VOLVO Y UBER

Uber comprará decenas de miles de vehículos autónomos de Volvo

Volvo Cars ha firmado un acuerdo con Uber para venderle vehículos compatibles con la conducción autónoma entre 2019 y 2021.

Volvo y Uber firman un acuerdo

Volvo y Uber firman un acuerdo / VOLVO

La unión hace la fuerza y sino que se lo digan a Volvo y Uber, tras firmar un acuerdo de compra de unos 24.000 vehículos autónomos por parte de la compañía de trayectos compartidos al fabricante de automóviles premium. Esta alianza beneficia tanto a una parte como a la otra, pues Volvo quiere lograr ser una de las compañías de referencia en el futuro negocio de la movilidad autónoma y, con este acuerdo, da un gran paso adelante en la dirección correcta.

Los vehículos, que se entregarán a la compañía entre 2019 y 2021, contarán con los sistemas de conducción autónoma que ha desarrollado el fabricante americano antes de poder prestar servicio con vehículos de alquiler sin conductor. El camino no ha sido fácil, pues han ocurrido diversos problemas durante el desarrollo. Aun así, Volvo siempre acaba logrando todos sus objetivos de marca. 

No es la primera vez que Uber se alía con un fabricante de automóviles. De hecho, ya cuenta con acuerdos con otras marcas como Mercedes-Benz o Toytoa. Tampoco es la primera vez que Volvo y Uber firman algún tipo de convenio. Lo hicieron en 2016, cuando ambas compañías ya firmaron el primer acuerdo de colaboración. Y ahora lo repiten, con esta alianza para el desarrollo de la tecnología de la conducción autónoma.

Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars, ha comentado que "la tecnología automotriz está interrumpiendo la industria y Volvo elige ser parte activa de este interrupción". "Nuestra intención es ser el proveedor de los proveedores -valga la redundancia- de servicios de trayectos compartidos a nivel mundial", ha añadido Samuelsson, afirmando que este acuerdo con Uber es un buen ejemplo de las medidas que se tomarán para conseguir tal objetivo.