Motorland aprueba las prórrogas para acoger mundiales de Superbikes y WTCR

Aprobado el contrato para la celebración de otros tres mundiales durante 2022, 2023 y 2024 del campeonato FIM junior GP

Miguel Ángel Cobo, nuevo director gerente de la sociedad pública del circuito turolense

El FIM CEV llega a MotorLand

El FIM CEV llega a MotorLand / Repsol

EFE

El consejo de administración de Motorland Aragón ha aprobado la prórroga para 2023 y 2024 de la FIM Superbike World Championship y la prórroga para 2023 del campeonato WTCR World Championship.

Asimismo, se ha aprobado el contrato para la celebración de otros tres campeonatos mundiales durante 2022, 2023 y 2024 del campeonato FIM junior GP.

Además, se ha aprobado el nombramiento del nuevo director gerente de la sociedad pública, Miguel Ángel Cobo tras analizar 45 currículum, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Cobo es licenciado en ingeniería industrial e ingeniería en diseño industrial y desarrollo de productos, Master Administración de Empresas y Máster en Business Intelligence y Data Analytics. Posee experiencia en automoción ya que ha ejercido como director de Shevret Automotive y director de producción para Nissan, Audi, y Deimos Space.

Para Aliaga es “una gran noticia que podamos seguir disfrutando en Aragón de campeonatos mundiales del más alto nivel en un circuito de referencia a nivel internacional y que supone un importante impacto económico en la zona”.

También se han alcanzado diversos acuerdos relativos a los contratos necesarios para la celebración del próximo Gran Premio de Aragón de Moto GP 2022, que se celebrará en MotorLand Aragón del 16 al 18 de septiembre, y con las obras de construcción del Rain Test Simulator, una nueva instalación para pruebas de vehículos en I+D+i que, en colaboración con Technopark, ItaInnova y el IAF, favorecerá la generación y la transferencia tecnológica entre empresas e instituciones públicas.

En la citada nota, recuerdan que para el Gran Premio Animoca Brands de Aragón se recuperará el aforo normal del circuito y sin restricciones para los aficionados al motor.

En la presentación en Madrid, el vicepresidente aragonés aseguró que “en Aragón hay mucha ilusión por volver a celebrar una competición deportiva de altísimo nivel como lo será el Gran Premio de septiembre” e insistió en que “todos los aficionados tienen las puertas abiertas de Aragón para venir a disfrutar de la alta velocidad en un gran premio de referencia que cumple su 14ª edición que ha celebrado de manera ininterrumpida”.